Tuvisa gestionará el parking de Santa Bárbara

12 abril, 2017

Está previsto que la reforma arranque en septiembre

TUVISA gestionará el aparcamiento situado bajo la plaza Santa Bárbara durante la realización de las obras de urbanización de este entorno. Así se ha acordado esta mañana en el consejo de administración de esta sociedad municipal celebrado en el Ayuntamiento. El consejo también ha manifestado su interés en que TUVISA gestione estas instalaciones también tras la renovación de la plaza. Actualmente, una empresa se encarga de la explotación de la infraestructura, aunque la concesión expira el 31 de mayo. A partir de esa fecha, será la empresa municipal de transportes la que gestione el garaje, que contará con cierres parciales y uno total (previsto para el mes de febrero) durante las labores de renovación de Santa Bárbara.

El Gabinete Urtaran acometerá a partir de septiembre la reforma de la plaza Santa Bárbara y su entorno, una de las inversiones más importantes contempladas en el Plan Estratégico de esta legislatura. Con esta iniciativa el Gobierno municipal pretende recuperar e impulsar un espacio abierto a toda la ciudadanía, así como potenciar un nuevo eje comercial y de dinamización en el centro de la capital alavesa. El expediente de contratación de las obras para renovar este entorno, que contarán con un plazo de 15 meses para su ejecución, está dotado de un presupuesto de 9.659.843,55 euros. De esta cantidad, 255.115,30 corresponden a la renovación de la red de abastecimiento de AMVISA y 429.838,15 a la de saneamiento. La parte del presupuesto correspondiente a las obras de adecuación del aparcamiento del subsuelo asciende, por su parte, a prácticamente tres millones de euros.

La reforma de la plaza Santa Bárbara y su entorno, incluida dentro del proyecto Bost Enparantza, es una de las acciones clave del ‘masterplan centro’ para la rehabilitación, regeneración y reactivación del centro urbano presentado el pasado 10 de marzo por el alcalde. El objetivo del Gabinete Urtaran es, fundamentalmente, recuperar un espacio público para la ciudad, la plaza Santa Bárbara, mediante la creación de una supermanzana semipeatonal moderna, funcional y más amable. La actuación, además, se conjuga con mejoras de tráfico en el entorno e incluye la regeneración de toda la zona, dándole un impulso a su reactivación económica y comercial. Uno de los elementos más llamativos del nuevo aspecto de la plaza Santa Bárbara será la pérgola que se colocará en el eje de la calle Postas, una estructura funcional de 80 metros de largo en el que caben hasta 48 puestos.

Leer más...

2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Agur dice:

    100por 100 con vos

  2. Patxi dice:

    Tuvisa…esa empresa que no deja montar a una madre embarazada con su hija y un patinete de niño. Luego hay personas que suben carros de la compra y si que pueden…o incluso chóferes llevando bicicletas dentro antes de servicio. Menuda vara de medir señores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad