Tuvisa incorpora otros 5 buses híbridos

| 8 abril, 2019

Los autobuses ayudarán a renovar los vehículos de 12 metros de la flota de transporte de Tuvisa


La flota de la empresa municipal de transportes, TUVISA, suma ya diez autobuses híbridos al haber incorporado esta semana cinco nuevos vehículos de estas características. Se trata de equipos modelo ‘Veris .12 Hybrid’ fabricados por la empresa Vectia, con las mismas características que los otros cinco que dan servicio en Vitoria-Gasteiz desde septiembre de 2018. Los diez autobuses han costado un total de 3,3 millones.

Estos cinco buses contribuyen a renovar la flota. Si se suman los diez autobuses articulados de 18 metros que salieron a las calles en mayo de 2017, estos diez híbridos y los trece autobuses eléctricos incluidos en la futura implantación del BEI, la capital alavesa contará con 33 nuevos vehículos. TUVISA cuenta con una flota de 90 unidades, con lo que la renovación asciende al 38% de la misma.

Los nuevos vehículos permiten a TUVISA dar un importante salto tecnológico y ambiental. Son más limpios, modernos y accesibles. Permiten dar un mejor servicio a la ciudadanía, que hace más de 15 millones de viajes al año en los autobuses de la ciudad. Los autobuses adquiridos son de 12 metros de largo y 2,55 de ancho. Cuentan además con dos motores, uno de combustión y otro eléctrico.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Vaya auténtica vergüenza de autobuses híbridos. La suspensión que tienen es de risa, a la hora de pasar por un badén siempre rozan y suenan los bajos del autobús. Y sí No es así, los conductores tienen que andar pasándolos a 2 por hora. Me gustaría remarcar que esto ocurre sobré todo en Zabalgana y Salburua. MENUDA INVERSIÓN DE FUTURO se ha marcado El señor Urtarán!

  2. MenudoGol dice:

    Ciudanas/os de Gasteiz menudo gol nos han metido con estos vehículos”híbridos”. Deberíais saber que dicho modelo se ha dejado de construir; que otras ciudades los probaron y no los compraron; que su precio duplica el de uno convencional y para más inri que no existe ahorro en combustible, consume casi los mismos litros diesel. En definitiva este “híbrido” tiene poco de Híbrido y nada de ecológico.

  3. Nieves dice:

    Aún siguen circulando muchos autobuses viejísimos, que contaminan un montón, y que además están en la parada 10 minutos con el motor en marcha. Parece que no quieren jubilarlos para que les duren más los nuevos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.