La plantilla de Tuvisa irá a la huelga en mayo

La convocatoria de huelga tendría efecto a partir de mayo

Actualizado con declaraciones del gobierno municipal.

La plantilla de Tuvisa aprobó este jueves ir a la huelga a partir de mayo. La sociedad de transporte público gestiona varios aparcamientos subterráneos de Vitoria-Gasteiz, así como la red de autobuses urbanos. La propuesta de huelga en Tuvisa ha sito respaldada por la gran mayoría de las dos asambleas celebradas este jueves.  Habrá  paros de 24 horas los días 6 y 13 de mayo, pero también una huelga indefinida a partir del 17 de mayo, en plena campaña electoral y coincidiendo con la Final Four de la Euroleague.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

conductores tuvisa huelga mayoEl comité de empresa, recién renovado, mantuvo en febrero una reunión con la gerencia. En ese encuentro realizaron una serie de reclamaciones, que aún no han tenido respuesta. El Ayuntamiento analiza ahora si puede cumplir con las demandas y evitar que la huelga se ponga finalmente en práctica.

Los trabajadores piden aseos en todas las paradas terminales, más frecuencias en algunas líneas, una nueva OPE que estabilice los puestos eventuales y un nuevo acuerdo para las condiciones de jubilación. Algunas de estas medidas son inviables de forma inmediata, aunque los trabajadores sí buscan un compromiso por parte de la empresa pública. Los trabajadores han votado en dos asambleas: una por turno. El apoyo a la huelga en Tuvisa  ha sido muy mayoritario.

  • Declaraciones municipales

El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, ha asegurado que desde el Ayuntamiento intentarán evitar la huelga. “Nuestra labor consiste en evitar una huelga que perjudique a los vitorianos. Creo que hay tiempo de aquí a mayo para conseguirlo”, ha afirmado. Urtaran ha manifestado que han mantenido conversaciones con el comité de trabajadores de Tuvisa y que hay “cuestiones que ya se están encauzando” para evitar el paro.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

22 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Carlos j. dice:

    Volviendo a lo que se gana en lo público y lo privado.
    No es justo que ganen lo mismo un empleado de la limpieza con un carrito para la basura que un conductor de Tuvisa.
    Si Tuvisa fuera privado cobrarían el doble en función a la responsabilidad

  2. Oscar A. dice:

    Yo como voy en mi BMW no tendré problema, seguid disfrutando del transporte público y intentando que los coches no puedan circular, haber los días de huelga que haceis.

  3. Un pesao dice:

    Yo no he leido el articulo. Pero en cuanto al tema de la incontinencia urinaria de los conductores lo achaco claramente a la penosa gestion del alcalde

  4. Tyler Durden dice:

    Ya te digo! Que JETAS!!!
    ¿¡Como se les puede ocurrir reclamar unos baños en las terminales de línea!?
    ¿No pueden aguantarse 8 horitas sin mear? ¡O que lo hagan detrás de los arbustos si les aprieta!
    No sé qué se piensan estos.
    Encima quieren que les den más tiempo para hacer el recorrido de alguna línea como la 6. Si van a toda pastilla! Parecen locos. No esperan a nadie y se pasan algunos semáforos en Ámbar o rojo!!!
    Yo también he pasado un miedo atroz sobre todo cuando un pasajero les da conversación en euskera con nivel PL2, que verborrea, oye!
    A ver si Florentino Pérez o las Koplovitz vienen y se hacen con el servicio de una vez para que se jodan estos pseudo-funcionarios.
    Dí que sí, Joven, que tú de sueldos, condiciones y demás materias de A.D.E sabes mucho.

  5. Tere dice:

    No me dan ninguna pena.Hay muchos conductores que son muy bordes y desagradables.Normalmente conducen muy bruscamente y montar con niños en el autobús es peligroso.Si se portarán mejor con la gente seguro q tendrían más ciudadanos de su parte.Pero siendo así….

    • Tyler Durden dice:

      Tienes razón, Tere, algunos son unos bordes y otros conducen fatal e incluso hay muchos que lo hacen bien, como en todos los sitios pero es una empresa a la que podemos optar en un futuro todos mediante una OPE, tu pareja, tu hij@, tu sobrin@, tu vecin@…
      Os pregunto a todos ¿de verdad merece la pena convertir todo lo público en privado-precario? ¿Creéis que cambia algo?
      ¿Solo os satisfaría que estuviesen peor?
      Que triste hacéis la sociedad algunos.

  6. Aizea dice:

    Me parece importante que se trate el tema de la ampliación de horarios: en una ciudad de casi 250.000, con aspiraciones a ser sede de eventos a nivel europeo y con perspectiva de ser líder en temas de movilidad, no puede ser que a partir de las 9:30 de la noche sea casi imposible coger un autobús, no digamos ya desde las 10:00. Y sucede lo mismo a las mañanas. Es un servicio público en el que por encima de todo debe primar los intereses de la ciudadanía, por lo que no es descabellado que se ofrezca un servicio ININTERRUMPIDO de 5:00 a 23:00, de cara a adecuarse de una mejor manera a las actuales necesidades de Gasteiz.

  7. Ok dice:

    Pues por esta vez ,a mí me parece lógico lo que piden y reivindican,ya de paso que pidan cursos de educación y trato a las personas y así ,paquete completo.

  8. Tocacojones dice:

    Estoy hay que sacarlo a concurso y que lo gestione una empresa privada como hace ya muchos años en Vigo y si está gente quiere OPE mínimo un pl2 de euskera igual con otros puestos que se le exige Euskera

    • Tyler Durden dice:

      Haciendo honor a tu alias!!🤣🤣🤣 todos mi euristas! Así nos va la vida.
      Privaticemos todo: sanidad, educación, transportes, seguridad…todos sometidos a convenios ridiculos y pérdida de derechos.

      Tú no sabes lo que dices, eres un auténtico tocacojones

    • Sevi dice:

      Voy a trabajar 2 o 3 veces por semana a Oñate. He pasado auténtico terror con los conductores nuevos. Con los años vas conociendo algo a los chóferes y cuando le pregunté a uno que qué pasaba con los chóferes nuevos precisamente me decía eso que sabían euskera pero de conducir experiencia cero. Está claro que lo importante en un gremio como ese es valorar la experiencia y no precisamente el euskera que no son cabras lo que llevan son personas y la experiencia no se valora por el politiqueo que hay.

  9. DeVitoria dice:

    Me reitero, 🎼la ignorancia 🎶 da aaalaas🎵
    😉

  10. manolo dice:

    y de los autobuses nuevos que se les han comprado y estan lleno de golpes van hablar?

    • Yo dice:

      No he visto los golpes pero, ¿sabes si dichos golpes han sido por culpa de los conductores de autobús, y no por el resto de vehículos, peatones y ciclos? Deberíamos de fijarnos más en nuestra conducción, que en Vitoria la verdad es que falta hace…

  11. Un joven dice:

    Menudos jetas!!! Esto es lo que pasa por tener pseudofuncionarios trabajando en empresas de gerencia privada, para organismos públicos.
    Ayuntamiento, saca a concurso real el servicio, verás como se les acaba el chollo! Tal y como está el servicio, no es ningún drama esperar a que otra empresa lo haga un poco mejor y mucho más barato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.