Tuvisa calienta motores antes de la huelga
El martes 5 de diciembre habrá una reunión entre el comité de empresa y el presidente de Tuvisa
Tuvisa calienta motores antes de las huelgas de 24 horas anunciadas para el 19 y 21 de diciembre. Este viernes, los chóferes han salido a la calle para reclamar un "servicio de calidad" de los autobuses municipales y exigir que "no se destruya empleo".
Dos de las principales reclamaciones con las que parte de la plantilla ha partido del hospital Santiago. Y que han hecho oír alto y claro en la plaza de España, donde se han manifestado durante casi dos horas.
Todo un precalentamiento de cara a un diciembre lleno de protestas. Así, si se cumple lo anunciado el pasado martes, las protestas se repetirán los días 13 y 15. Además, el 11 y 18 de diciembre harán paros de 5 a 9 de la mañana. Y la huelga de 24 horas afectará al servicio del 19 y 21 de diciembre.
Con este calendario de protestas pretenden "evitar la pérdida de autobuses en línea, recuperar los que se han perdido desde la pandemia e implementar los que sean necesarios para garantizar unas condiciones de trabajo dignas y un servicio de calidad para la ciudadanía".
También exigen revertir "las privatizaciones, recuperar las noches en parking, grúas y garaje, que reforzaría la calidad del servicio".
Reunión el martes 5
Medidas de las que el presidente de Tuvisa, Iñaki Gurtubai, ha tomado nota. "Respeto sus movilizaciones, pero no comparto cómo lo han hecho", ha reiterado. El concejal jeltzale ha confirmado que el martes 5 se reunirá con el comité de empresa.
"Me plantearán cuáles son sus reivindicaciones y, a partir de ahí, empezaremos una negociación. Veremos qué cosas consideran que se pueden mejorar y en qué medida y posibilidades podemos atenderlas", ha recalcado.
noticia anterior
Incendia unos cartones en pleno Casco Viejo
Ertzaintza apagó con un extintor el incendio
noticia siguiente
Nuevos parques infantiles en Isaac Albéniz y Gazalbide
Estas dos áreas de juego tendrán "un aspecto más moderno, accesible y atractivo"