Nueva línea 10 y modificaciones en otras líneas de Tuvisa

| 27 febrero, 2015

Ventana Informativa: información completa de la nueva Línea 10 de Tuvisa y de los cambios en el resto de líneas.

Linea 10
El estreno de marzo trae consigo los nuevos recorridos en el autobús urbano de Vitoria. Un cambio en las líneas que tiene como nota más destacada la creación de la Línea 10, que recorrerá barrios como Zabalgana, San Martín, Adurtza o el sector de Larrein.

Tuvisa instalaba la semana pasada las plataformas de las nuevas paradas en la zona de San Martín. Tan sólo falta por ahora instalar los pivotes que señalizarán la parada. Pivotes que serán por el momento provisionales, colocados sobre un bolardo.

osCitas

  • Recorrido línea 10

La línea 10 es la extensión de la lanzadera de Aldaia (L6-A) hacia el centro de la ciudad pasando por las nuevas oficinas del ayuntamiento y calle Prado para continuar hasta Larrein por el recorrido habitual de ida de la L-7. El regreso de Larrein se realiza por Antonio Amat, Paseo Zumaquera, Castro Urdiales, Los Herrán, Jesús Guridi y Catedral continuando el recorrido hasta Aldaia por Juzgados, Teodoro Dublang, Teresa de Calcuta y Naciones Unidas.

  • Cambios en otras líneas

La puesta en marcha de la Línea 10 conlleva además cambios en otras líneas. En Zabalgana se modificará la Línea 6 para que tenga recorrido de ida y vuelta por el eje Derechos Humanos-Avenida Zabalgana, con paradas enfrentadas donde ahora no existen.

En la línea 7 se simplifica el recorrido del centro a Salburua por las calles Olaguibel, José Lejarreta, Florida y Paseo de la Iliada. Se eliminan las paradas de “Paz”, “Manuel Iradier 76”, “Heraclio Fournier 2-24-42”, “Venta la Estrella”, “Guillermo Elio” y “Antonio Amat” que pasarán a estar cubiertas por la L10.

Igualmente se verán afectadas las Líneas 3 (Betoño-Zumaquera) y 9 (Gamarra-Zumaquera con extensión a Aretxabaleta pueblo). En ambos casos se seguirá el criterio de ida y vuelta por las mismas calles lo que permitirá ganar en tiempo porque los recorridos serán más directos.

En cuanto a la Línea 9, se va a extender hacia el sur de la ciudad para que cubra las viviendas del entorno de la calle Ocáriz, que se encuentran próximas a Gardelegui, en una zona aislada y donde no parece que por ahora vayan a construirse nuevas viviendas.

Otra línea que se verá modificada es la número 5, lo que supondrá mejorar el servicio que se presta al polígono de Júndiz ya que recorrerá las mismas calles de ida y vuelta en el norte del polígono (zona ITV) de una forma directa, sin necesidad de trasbordo, y ofrecerá además mayores horarios que los actuales.

[ot-video][/ot-video]

[ot-video][/ot-video]

  • Modificaciones en LÍNEA 6

Se modifica el recorrido en Zabalgana teniendo recorridos de Ida y Vuelta por las calles Derechos Humanos y Avenida Zabalgana.

Parada eliminada: “Naciones Unidas / Paseo Unicef”.

Nuevas paradas: dos paradas nuevas enfrentadas a las actuales de “Derechos Humanos/Paseo Eskibel” y “Zabalgana 39″.

La lanzadera de Aldaia (L6A) queda integrada en la nueva línea 10.

Se mantienen los horarios, frecuencias así como el resto de recorrido y paradas.

  • Modificaciones LÍNEA 7

Se simplifica el recorrido del CENTRO a SALBURUA por las calles Olaguibel, José Lejarreta, Florida y Paseo de la Iliada.

Nuevas paradas: “Olaguibel/Ambulatorio” y dos paradas nuevas enfrentadas a las actuales de “Florida/Judimendi” y “Florida/Jacinto Benavente”.
Paradas eliminadas: “Paz”, “Manuel Iradier 76″, “Heraclio Fournier 2-24-42″, “Venta la Estrella”, “Guillermo Elio” y “Antonio Amat” que pasarán a estar cubiertas por la L10.
Se mantienen los horarios actuales y así como el resto de recorrido y paradas.

  • Modificaciones LÍNEAS 3-9

Nueva frecuencia en días laborables, que será de 20 minutos, manteniéndose las frecuencias actuales el resto de días.

Se modifica el recorrido de las líneas en el tramo sur con recorridos de ida y vuelta por la calle Comandante Izarduy para continuar hacia Los Herrán por la calle Castro Urdiales.

Paradas eliminadas: “Zumaquera 16-76-94″ y “Raimundo Olabide 25″.

Nuevas paradas: “Castro Urdiales 2″ y “Comandante Izarduy/Zumaquera” (sentido norte). En las extensiones de la línea a Aretxabaleta se crean 2; “Aretxabaleta/Pueblo” y “Aretxabaleta”, estando esta última en la calle Zalduondo antes del cruce con Ocáriz. Nueva parada terminal en Zumaquera: “Comandante Izarduy/Zumaquera”


52 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Lector dice:

    Es curioso como Abetxuko ni sale en el mapa

  2. Lector dice:

    Yo agusto con el tranvía mucho mejor juju los conductores de buses son lo peor no saben conducir bien…..y menos obras y mierdas cambios y mas puestos de trabajo inútiles…..

  3. Lector dice:

    Y todo para que haya una parada en el nuevo ayuntamiento.

  4. Lector dice:

    Y lo que habran estudiado. …para preparar las lineass…todo fatalll

  5. Lector dice:

    Es una verdadera mierda que cambien tanto las paradas de autobuses, en horario y en ubicacion de paradas, en concreto la linea 9 direccion gamarra, pase de 15 min a 20 y la linea 2, tarde tanto desde Mendi y se presente en mi parada a casi 20 minutos despues… De verdad que hay que parar tanto para descansar? O para cuadrar los horarios? Si luego van los autobuses que no dan a basto. Poned al menos un bus mas en las lineas mas concurrentes y dejaos de gastar dinero en un edificio lechuga!!

  6. Lector dice:

    Yo tengo ke hacer trasbordo para ir a cualkier sitio o desplazarme para otras lineas.. arkayate el barrio perdido

  7. Lector dice:

    Todo muy bonito pero muchos de los conductores de Tuvisa son muy malos y encima chulos

  8. Lector dice:

    Como la línea 5 bajas de sansomendi al centro, luego si quieres volver a sansomendi tiene que ir hasta la avenida con beato para cogerlo. Si te montas en el corte inglés coger el 7 trasbordo en beato para coger el 5 y luego resulta que va por delante del 7. Hacen cada mierda de líneas…. desde que se puso el tranvía que les daría yo un par de leches, que es vitoria no Madrid, no cuesta tanto hacer las cosas con la cabeza y no con los pies

  9. Lector dice:

    Una mierda ya no llega a paseo de la zumaquera ahora nos baja al centro y quien nos sube otra vez

  10. Lector dice:

    Porque kitan la parada de la línea 6 en naciones unidas junto al colegio?han fastidiado a muchos niños k todas las mañanas kojen ese autobús para ir al colegio y ahora tienen una larga tirada hasta el….. Me parece una vergüenza…..

  11. Lector dice:

    En adurza con la linea 10, ya estamos servidos!!!! Lo importante era unirnos con el centro, el resto de recorridos da igual… Tiene sentido cambiar los recorridos del 3 y del 9 y llevarlos por las mismas calles? Por qué no se ha mantenido uno por la zumaquera? Es lo que dice Sara Blanco, crean una linea a costa de las demás….

  12. Lector dice:

    A mi me parece estupendo que creen una nueva línea de autobuses pero… de verdad es necesario quitar buses de otras lineas???

  13. Lector dice:

    Ami me abeis jodidoo

  14. Lector dice:

    Miedo me dan todos estos cambios!!!!!!!!!!!!

  15. Lector dice:

    Es una chapuza lo de las nuevas lineas, que no pase la linea 6 por el colegio es incomprensible . No tienen ni ide esta gente que no piensa en los servicios de la gente, como se nota que no cogen los autobuses.

  16. Lector dice:

    No sé si saldremos ganamos con el nuevo servicio, pero por lo menos ayudará a descongestionar alguna de las líneas, que en horas-punta rayan la indignidad.

  17. Lector dice:

    Una cagada mas!!! Muy bien que oos de Larrein nos kedemos sin autobus para poder ir al centro civico, el resto de salburua,centro de salud… Y tengamos q ir de un lado para otro para llegar a nuestra casa. Xq no sr nos pregunta anted debhacer? Una cagada importante.

  18. Lector dice:

    Pq cuando miras el mapa ves infinidad de paradas en el centro de Vitoria, separadas por escasos metros y no veo q se refuerce más los barrios que están más a tomar por saco,hay q comunicar a la gente q está mas lejos, no a los q lo tienen todo a un paso.

  19. Lector dice:

    Lo peor es que siguen sin poner solución a la línea 5, los de Elejalde para volver del centro tenemos que coger el 7 y hacer trasbordo con el 5, eso si lo pillas ! Porque la línea no hace el recorrido a la inversa

  20. Lector dice:

    Con las demás líneas no estoy muy enterada pero no entiendo las quejas con la línea 10, o te quedas igual o mejoras. Los de borinbizkarra tenemos bus solo con cruzar la pasarela, antes ahi solo llegaba la lanzadera… y el resto de zabalgana ahora dispone de 3 lineas contando la de mariturri para coger la que mejor convenga…

  21. Lector dice:

    Que pasa que los de larrain si tenemos que ir al médico tenemos que ir andando,x que toda la gente no tiene coche y hay niños pequeños,con la línea 7 x lo menos te dejaba donde están haciendo el centro cívico,y te quitaba una caminata, que no vamos ni a poder ir ni siquiera al centro cívico x el alcalde que se está luciendo,lo que tenían que hacer es dejar las 2 líneas,que dimita de una vez el alcalde que lo único que hace es tocar los cojones a la gente

  22. Lector dice:

    La línea 7 ya que era penosa, ahora lo es más. 30 minutos para llegar a borinbizkarra o al centro ya que recorremos toda la ciudad. Andando 25 minutos, es normal llegar antes andando? Tendrían que mirar bien esa línea y no suprimir paradas por suprimir. Habría que consultar al usuario que al fin y al cabo es el que sabe que es lo mejor.

  23. Lector dice:

    Todos creo que hoy hemos llamado para poner nuestras quejas ..pero me parece que esto cae en balde roto

  24. Lector dice:

    Imanol Valle Caro el No ya lo tenemos. Opino como tu y tengo una rabia encima… pero si no hacemos algo tampoco tendremos respuesta acabo pensando con algo de esperanza jeje

  25. Lector dice:

    Ya lo he hecho Selai Barreiro Oro, aunque pocas posibilidades veo…

  26. Lector dice:

    Imanol Valle Caro hay q llamar al 010 para quejarse. Yo me quedado sin bus para ir cn Ian al cole y al centro de salud claro.

  27. Lector dice:

    Yo no entiendo en vez de por que mejorar y hacer que cojamos más autobuses cada vez la cagan más! Lo que nos han hecho a zaramaga con el gautxori es una vergüenza, 35 min para llegar a mi casa… Enfin cada vez mejor caballero!

  28. Lector dice:

    Pero la línea 10 no va a parar donde la ikastetxea de Zagalgana en derechos humanos?

  29. Lector dice:

    Pregunto…el 7 ya no va pasar por Larrein?

  30. Lector dice:

    Lo que pena es la adjudicación que hizo en su día quien sabe a quien el que hizo las marquesinas ( calatrava tal vez ) es una verdadera chapuza ..inservible !! Por no decir que en mi barrio ni existen tales marquesinas . En vez de hacer señor Maroto tanto acto público debería preocuparse más por el bien de estos vitorianos . En cuanto al cambio de líneas que también me afecta ..lo único que puedo sacar de positivo “si es que lo tiene ” es poder acceder al centro sin ir de excursión como hasta ahora ..creo que en vez de anular y poner líneas nuevas debería plantear tuvisa poner más autobuses y crear más puestos de trabajo y dejarnos de volver locos a los usuarios

  31. Lector dice:

    me da la sensación que a los de Borinbizkarra nos joroban pero bien, habían hecho el puente nuevo, que era cruzarlo y poder coger el bus (L6) en frente de la ikastola, ahora nos mandan a tomar por culo, a la avenida zabalgana o a la avenida de los derechos humanos, me parece que nos viene mejor casi ir a Sansomendi, otra cagadita más.

  32. Lector dice:

    El alcalde se ha cubierto de gloria, nos deja a toda la zona de larrein incomunicados del resto de salburua.

  33. beerr dice:

    Yo quiero que el bus me lleve de mi casa al trabajo. Eso sí de puerta a puerta. Pero que no se quede ahí mucho rato. Es que mete mucho ruido. Ah! Y cuandollegue un poco tarde a la parada que me espere el busero por supuesto. Y si se me olvida el bocadillo en casa que me lo recojan y me lo den en mano con una gran sonrisa. Muchas gracias.
    espero que se tenga en cuenta mi petición

    • jokin dice:

      Si quieres vienes a mi casa a Borinbizkarra y vamos los dos andando hasta la parada de bus y luego al centro, a ver si cambias de opinión.

      • jokin dice:

        Ahh y yo pago los mismos impuestos que todos, pero tengo cero servicios (gracias Maroto por esta legislatura de p.ta m.erda)

  34. iniro dice:

    Biennnn. Y parece que por fin publicarán la información de los minutos de las marquesinas. Ahora se podrá mejorar el servicio de la aplicación TranVit. Gracias.

  35. Salburua vecina dice:

    La zona sur de Salburua, si ya de por si esta separada por la via con el resto del barrio, a partir de este cambio, va a estar incomunicada con él. Linea 10, ultima parada a un lado de las vias; linea 7, ultima parada al otro lado. Es que no han pensado que así no hay forma de poder usar el transporte público!

    • Larrein dice:

      Da igual que se les propongan cosas y se les den impresiones como que con este cambio los vecinos de Larrein quedan definitivamente alejados del resto del barrio de salburua, del centro de salud y del centro cívico.mcon lo fácil que era alargar un poco las líneas para poder hacer transbordos, que era de lo que se trataba… Y no será que no han tenido tiempo, que lo han retrasado más de 4 meses… Pues no, a esta gente las opiniones y necesidades de los vecinos les importa entre poco y nada, lástima.

  36. Lector dice:

    Pues quita muchos sitios y encima que en esa zona es muy difícil aparcar,ya vale estoy muy enfadada,tengo normalmente que estar dando 4 vueltas y sino te vas a la otra punta de tu casa esto es injusto

  37. jokinki dice:

    Tampoco han pensado para nada en los vecinos de Borinbizkarra. Si el bus va y viene por la misma calle, dejas de dar servicio a otras calles, aunque la gente de esa calle estará muy contenta. Lo ponen como un logro, y a mí me parece una chapuza.

  38. Lector dice:

    Si ,y la de la calle Jacinto Benavente con Florida linea periferica ,la han puesto antes de llegar a la marquesina ,

  39. Lector dice:

    Y los w vivomos en borinbizcarra q pasa ni un puñetero autobus para ir al centro
    De salud de zabalgana q hay un gran trozo y otra mas solo tenemos
    El
    5 q va para la catedral
    Centro q pongan uno q vaya para lakua y para esos
    Barrios como cclakua ikastola q hay q ir andando

  40. elena dice:

    Y no han pensado en los vecinos de Salburua que vivimos al ” otro lado de las vias”, que salimos empeorando con este cambio? Con la nueva linea 10 tardaremos mas en ir al centro y si queremos ir al colegio, correos, ambulatorio, etc… que esta en la otra zona de Salburua, ni siquiera podremos hacer trasbordo para ir en autobus. Muy mal!!!!!!! No cuesta tanto pensar un poco y añadir una parada mas la linea 10 o la nueva 7.

    • Noa dice:

      Quisiera que se instalaria una linea directa o que las paradas que estan fueran hasta lakua arriaga sin ningun tipo de transbordo,no irnos a tomar vientos para cojer un autobus que nos lleva hasta lakua arriaga.Vivo en salburua bastante alejada y ademas para las que tenemos niños, irte tan lejos a cojer el autobus haciendo malo que aqui en vitoria la mayoria de veces hace malo…pues al final no te dan ganas de ir a ningun lado..podrian pensar un poco en todos nosotros….

  41. Lector dice:

    Hooombreee…!!!!ya era hora….

  42. Lector dice:

    Que sean gratis los autobuses mejor

  43. Lector dice:

    way, a ver si bajan el precio de los buses ke es una burrada ciertamente menor ke super burrada del tranvia

  44. Lector dice:

    Por donde va la linea 10?

  45. Lector dice:

    Antes de las elecciones seguro que está en funcionamiento

  46. Lector dice:

    Mi no creer…..

  47. Lector dice:

    Por fiiiinnnnnn!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.