Tuvisa instalará códigos QR en las paradas para conocer los tiempos de espera

19 febrero, 2013

Desde los smartphone se podrá comprobar el tiempo de espera

Autobús TuvisaTuvisa sigue insistiendo en su plan para mejorar la comunicación a los usuarios. Para ello, instalará nuevos paneles informativos digitales en varias marquesinas. Estos paneles, que actualmente suman una veintena en la ciudad, informan de los tiempos de espera que restan para la llegada del autobús, y son accesibles tanto para el público general como para personas con discapacidades visuales y/o auditivas.

Pero Tuvisa quiere ir más allá, y trabaja en la implantación de un sistema de instalación de códigos QRs: Estos códigos almacenan la información (en este caso los tiempos de espera), para emitirla a un smartphone al apuntar con este dispositivo directamente al código.

Para eso, TUVISA ha reservado sendas partidas por un valor total de 230.000 euros, dentro del presupuesto que la sociedad municipal va a presentar para este 2013.

Dentro de estas cuentas, TUVISA también plantea varias medidas para mejorar la eficiencia energética, bien mediante la adquisición de nuevos vehículos y/o a través de  la puesta en marcha de un Plan de mejora de energía y emisiones de vehículos. Para la consecución de este objetivo, TUVISA ha reservado en  2013 partidas por valor total de 210.00 euros.

 

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad