Advertisement
Advertisement

Tuvisa amplía el horario de la línea Periférica de lunes a viernes

10 junio, 2019

Las líneas 1 y 8 amplían de 10 a 12 minutos la frecuencia horaria para atender las demandas de la plantilla

Tuvisa modifica desde este martes el horario de la línea 2 de Tuvisa de lunes a viernes. Un cambio mínimo, pero que llevaba años siendo demandado especialmente por los trabajadores de El Boulevard. A partir de ahora las últimas salidas de la línea Periférica serán a las 22:20 desde la parada de El Boulevard. Un cambio que afectará en ambos sentidos y que supone sumar un nuevo servicio.

Hasta ahora el último autobús salía desde El Boulevard a las 22:10, con lo que muchas trabajadoras del Centro Comercial no llegaban a cogerlo. Ahora, con estos 10 minutos, es posible que muchas de ellas sí puedan volver a casa en autobús. Las reclamaciones han sido habituales en los últimos años.

  • Cambios en L1 y L8

Además desde mañana habrá otra novedad. La frecuencia de las líneas Circular y Universidad pasa de 10 a 12 minutos los días laborables, al trasladar autobuses a la línea 6. Además tendrán dos paradas de regulación horaria, volviendo a la situación previa al último cambio.

La Línea Circular, además de realizar la habitual parada de regulación horaria en Reyes de Navarra 19, incorpora también la parada de Catedral como parada de regulación horaria.

Asimismo, la Línea Unibertsitatea (L8), realizará también dos paradas de regulación horaria: a la habitual parada de regulación horaria de Intermodal, se le suma Nieves Cano, que recupera su condición de parada de regulación horaria.

Estos cambios son consecuencia de las negociaciones mantenidas con los trabajadores, aseguran desde Tuvisa. De hecho, el autobús que se elimina de la Línea 1 pasará a la línea 6. Habrá en la línea 6 un bus más que permitirá rebajar el estrés que asumían los trabajadores de esta línea.