Tuvisa amplía el horario de la línea Periférica de lunes a viernes

Las líneas 1 y 8 amplían de 10 a 12 minutos la frecuencia horaria para atender las demandas de la plantilla

Tuvisa modifica desde este martes el horario de la línea 2 de Tuvisa de lunes a viernes. Un cambio mínimo, pero que llevaba años siendo demandado especialmente por los trabajadores de El Boulevard. A partir de ahora las últimas salidas de la línea Periférica serán a las 22:20 desde la parada de El Boulevard. Un cambio que afectará en ambos sentidos y que supone sumar un nuevo servicio.

Hasta ahora el último autobús salía desde El Boulevard a las 22:10, con lo que muchas trabajadoras del Centro Comercial no llegaban a cogerlo. Ahora, con estos 10 minutos, es posible que muchas de ellas sí puedan volver a casa en autobús. Las reclamaciones han sido habituales en los últimos años.

  • Cambios en L1 y L8

Además desde mañana habrá otra novedad. La frecuencia de las líneas Circular y Universidad pasa de 10 a 12 minutos los días laborables, al trasladar autobuses a la línea 6. Además tendrán dos paradas de regulación horaria, volviendo a la situación previa al último cambio.

La Línea Circular, además de realizar la habitual parada de regulación horaria en Reyes de Navarra 19, incorpora también la parada de Catedral como parada de regulación horaria.

Asimismo, la Línea Unibertsitatea (L8), realizará también dos paradas de regulación horaria: a la habitual parada de regulación horaria de Intermodal, se le suma Nieves Cano, que recupera su condición de parada de regulación horaria.

Estos cambios son consecuencia de las negociaciones mantenidas con los trabajadores, aseguran desde Tuvisa. De hecho, el autobús que se elimina de la Línea 1 pasará a la línea 6. Habrá en la línea 6 un bus más que permitirá rebajar el estrés que asumían los trabajadores de esta línea.

 

6 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. M.i dice:

    Pues como usuaria del L1 me parece fatal q quiten un bus y encima venga cada 12 min…la regulacion horaria mentira…xq llegan cuando les parece…AHORA mismo mas de 15min y no llega

  2. Juan dice:

    Muy buena noticia!!

  3. Usuaria habitual se tuvisa dice:

    El autobús de la línea 1 la pasan a la línea 6 y el que quitan de la línea 8.
    Es una vergüenza, la línea 8 cada día da más pena, primero quitaron un autobús al quitar la parada de regulación y ahora otro.
    Siempre va con retraso y ponen de excusa las obras del tranvía pero, cada día dejan más claro que es una línea que les da igual y los ciudadanos que la cogemos de forma habitual. Están deseando eliminar está línea con la nueva implantación del tranvía.
    Aunque una vez que esto suceda la cancelación no habrá forma de ir desde la zona de Los Herran por ejemplo hasta la Clínica Álava por citar uno de los muchos recorridos que se quedan colgados sin esta línea.

  4. De aqui dice:

    Hola. Somos muchos, que a las 6h fichamos. Si pondrían urbanos a partir de las 5h (hay líneas que a esas no hay), mucha gente dejaria el coche en su garage, yo sería uno de ellos. Gracias.

  5. Vitoriana Ai dice:

    Estupenda noticia!
    No solo para el Boulevard, sino que también para Michelin, ya que al menos el turno de tarde puede cubrirse con transporte sostenible.
    También ha sido muy demandado este cambio.

    • Lasaga dice:

      Las personas que atienden en caja del hipermercado muchas veces siguen trabajando pasadas las 22.10. Se agradece la ampliación pero quizá sería más satisfactorio que el último bus fuese a y media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.