Tuvisa estudia qué hacer con la Línea 8 tras la inauguración del tranvía al Sur

27 enero, 2020

La propuesta inicial del Plan de Movilidad abogaba por suprimir esta línea, aunque no está aún claro su futuro

Tuvisa encargará un estudio para analizar qué ocurre con la Línea 8 Universidad cuando se ponga en marcha el tranvía. La presidenta de Tuvisa, Amaia Barredo, ha asegurado que la línea seguirá funcionando cuando se ponga en marcha el tranvía hasta la Universidad. No habrá, por tanto, ningún cambio hasta que se conozcan los resultados de dicho estudio.

El avance del Plan de Movilidad presentado por Salvador Rueda contemplaba la supresión de la línea 8. Esta línea tiene un recorrido entre la Rotonda de América Latina y el Campus de Álava. Es un recorrido circular que comparte en parte con otras líneas de Tuvisa, como las líneas 1, 3 y 9. Con la ampliación del tranvía el 'gusano verde' conectará ambos extremos de la línea.

La línea 8 es actualmente la tercera línea con menos ocupantes de toda la red de Tuvisa: tan solo supera a las líneas 3 y 9 (aunque estas líneas comparten entre sí parte del recorrido).

mapa de las líneas de Tuvisa y Tranvía
"La entrada en vigor de la línea de tranvía exige un estudio sobre la modificación de la línea 8. Estamos trabajando en los pliegos de contratación de ese estudio, pero de momento seguirá todo igual hasta tener ese estudio", ha asegurado Amaia Barredo.