Tuvisa sigue en la lucha
La plantilla ha salido de nuevo a las calles para reclamar un "servicio de calidad" al Gabinete Etxebarria
Este sábado se cumple una semana de huelga indefinida en Tuvisa. Y la plantilla sigue en la lucha. Para demostrarlo, han salido una vez más a la calle para reclamar un "servicio de calidad" con más salud para los chóferes y seguridad para la ciudadanía.
Lo han hecho en una manifestación que ha partido desde la plaza Bilbao y ha recorrido el centro de Vitoria-Gasteiz hasta terminar en la Virgen Blanca. Pero, en esta ocasión, la plantilla no ha estado sola. También se les han unido los movimientos Pentsionistak Araba y Kontseilu Sozialista Gasteiz.
Juntos han coreado consignas contra el Gabinete Etxebarria. 'Maider da la cara, ejerce de alcaldesa', 'Basta ya de tanta mentira', 'Esto es lo que hay, Gurtubai' y 'No son autobuses, son barbacoas' han sido los gritos que han impregnado la hora de recorrido. Un tiempo durante el que el tranvía ha estado interrumpido entre Angulema y Parlamento.
Tuvisa sigue en la lucha:
"¡No son autobuses, son barbacoas!"https://t.co/Vgqc6d1Ewe pic.twitter.com/0GBFZxgDil— Gasteiz Hoy (@gasteizhoy) February 17, 2024
"Todo sigue igual"
Por lo demás, pocas novedades en un conflicto que ya cumple tres meses y que en los últimos días ha vivido un ritmo más frenético de reuniones e intercambio a diestro y siniestro de propuestas. Todo en un intento fallido de poner fin a una huelga indefinida que, por ahora, sigue.
Desde el comité, su portavoz, Asier López de Sabando, se ha limitado a decir que "todo sigue igual", sin querer dar más detalles.
Están a la espera de conocer la postura de la dirección de Tuvisa sobre la que fue su última propuesta, enviada el viernes. Sobre la mesa, algunos puntos que consideran "críticos" pero, que de obtener el visto bueno, pondrían fin a la huelga.
La próxima semana, un nuevo capítulo.
noticia anterior
Los baskonistas que sí están en Málaga, pese a los precios de los abonos
Varios aficionados viajarán a la ciudad andaluza para gozar del ambiente festivo de la copa pese a la ausencia de su equipo
noticia siguiente
Así suena la afición baskonista en Málaga
La afición baskonista que ha viajado a Málaga para la Copa ha llenado de ritmo y color las calles de la ciudad