Tuvisa necesitará más revisores para el BEI

17 mayo, 2021

El PP desgrana más posibles gastos para la puesta en marcha del BEI

Tuvisa tendrá que contratar revisores para la puesta en marcha del BEI. Actualmente los propios conductores realizan las labores de revisor al mismo tiempo. Y es que son ellos los que suministran los billetes o revisan que los usuarios validan la tarjeta BAT. Pero con la implantación del BEI la validación será en las paradas. Esta fórmula obligará a Tuvisa a contar con revisores, ha explicado este lunes el PP.

contratos-proyecto-BEI-Vitoria-Gasteiz

Y es que el PP ha vuelto un lunes más a la carga contra el Bus Eléctrico Inteligente. La formación popular ha desgranado hoy más posibles gastos de las obras del BEI. "La factura no para de subir” y “el gasto total está troceado en al menos 19 contratos distintos”.

El PP ha detallado hoy el gasto que supondrá la cancelación de los billetes en el exterior. Esta fórmula facilitará el acceso a los buses desde cualquier puerta, y reducirá el tiempo de parada. El PP incide en la necesaria “contratación de revisores en los BEI", pero también recuerdan que será necesaria “la gestión y mantenimiento de las máquinas para validación de billetes a través de una empresa subcontratada”.

El BEI llegará a Vitoria-Gasteiz a finales de 2021 o comienzos de 2022. En ese momento se activarán todos los procedimientos para subir, con la canceladora externa y otras cuestiones.

El PP también ha asegurado que se desconoce el gasto de las plantaciones que se están realizando en estas últimas semanas en el recorrido del BEI.