Tuvisa no recuperará frecuencias ni Gautxori hasta el otoño

| 15 julio, 2020

Salvador Rueda insiste en que Tuvisa será aún más deficitaria si no recupera frecuencias

Tuvisa seguirá con las frecuencias horarias reducidas al menos hasta septiembre. Así lo ha confirmado este miércoles la presidenta Amaia Barredo en Radio Vitoria. La ciudad mantiene por tanto unas esperas elevadas, que disuaden a muchos de utilizar el transporte público. Este mismo martes el alcalde Gorka Urtaran hacía “un llamamiento a recuperar la confianza en el transporte público y a utilizarlo”, sin mencionar ningún aumento de frecuencias.

Las frecuencias de Tuvisa son por ahora mucho más elevadas de los habitual: 15 minutos en las líneas más utilizadas, mientras que los fines de semana la espera puede alcanzar los 30 y los 40 minutos en funcion de la línea.

Desde Tuvisa argumentan que no hay demanda suficiente y que Tuvisa atraviesa una situación deficitaria, pero el responsable del Plan de Movilidad fue claro hace dos semanas en Radio Vitoria: “Tuvisa será más deficitaria si no se recuperan las frecuencias de 10 minutos”.

Considera Salvador Rueda que si los autobuses urbanos no recuperan las frecuencias de 10 minutos seguirán perdiendo usuarios. Así se mostró Salvador Rueda, manteniendo la teoría de que el transporte público aumenta los usuarios a medida que aumenta los horarios: “Durante muchos años las frecuencias eran muy malas. Hasta que no los pasamos a 10 no se consiguió aumentar los usuarios”, recordaba.

La recuperación de las frecuencias de Tuvisa estará supeditada a la vuelta al cole, a la universidad y al resto de empresas. Es decir: se estudiará el aumento progresivo, pero por ahora no habrá recuperación de los usos. Lo que no volverá tampoco hasta el otoño el el Gautxori, el servicio de transporte público nocturno, pese a que en Vitoria se ha recuperado la vida social nocturna.


5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. hermano lobo dice:

    Normal que la presidenta -una títere- diga esa boludez … ¿desde cuándo un servicio p´ublico a de ser rentable?

    Cuanto menos servicio des, menos demanda porque estamos hasta los cullons … pero élla no se baja elo sueldazo regalado por amiga en consonancia.

    Salud!

  2. Gaueko dice:

    Pero qué vergüenza. ¿Para esto pagamos impuestos? ¿Alguna explicación de por qué hay ciudadanos de primera y de segunda en esta ciudad? Porque los barrios con tranvía no sufren estos recortes indecentes en el transporte público.

    Qué pena que Urtaran no se retirara de la política en su momento…

  3. pakomer dice:

    **** increíble, y luego haciendo propaganda del bei de mierda…. y sin autobuses ni gautxoris…. 😡 😡 😡

  4. Un vitoriano de muchos dice:

    Si pretenden fomentar el comercio y la hostelería, por mucho que les dejen abrir, si no puedes ir a ellos, no servirá de nada.

    No se pueden poner mas quejas ni dar mas avisos.

    Muchos usuarios de transporte publico ni se planteaban hasta hace poco el conseguir algún medio de transporte y ahora estáis obligando a la gente a tener que disponer de un vehículo si quiere llegar al trabajo o simplemente ir al centro.

    Se nos llenaba la boca con el “green capital” y ahora todos a usar coche por obligación.

    Vuelvan a poner las lineas con normalidad y el Gautxori , si no puedo ir y volver a mi casa cuando quiera, poco gasto haré fuera.

  5. El mismo que viste y calza dice:

    A ver si nos enteramos de una vez, desde el ayuntamiento y desde la gerencia, no quieren que los autobuses salgan, así ahorran y socializan las pérdidas, aludiendo el bajo nivel de uso y el alto coste que tiene sacar a todos los autobuses a la calle, todo esto premeditado, no lo dudo, así para poder privatizar y tener la escusa perfecta. SOCIALIZAR PÉRDIDAS PARA PRIVATIZAR BENEFICIOS. Ah, otra cosa la línea 2 se va a privatizar en cubierto,por lucho que digan que la va a gestionar Tuvisa, al tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.