Tuvisa aceptará el pago con Mugi y Barik a finales de año

16 marzo, 2021

El pago con tarjeta de Bizkaia y Gipuzkoa será posible a finales de 2021

Tuvisa permitirá a finales de 2021 el pago con las tarjetas de transporte de Bizkaia y Gipuzkoa: Mugi y Barik. De esta forma los usuarios de estas tarjetas no tendrán que pagar en metálico o adquirir también una tarjeta BAT. El uso de estas tarjetas ya es posible en el tranvía de Vitoria-Gasteiz.

El objetivo de Euskadi es avanzar hacia la interoperabilidad de todos los títulos en todos los transportes urbanos e interurbanos para facilitar su uso y la combinación intermodal de los mismos.

La Diputación foral de Álava ha comunicado la plena interoperabilidad de la tarjeta MUGI en los autobuses de Álavabus. La tarjeta BAT ya es válida en el tranvía y en el Metro de Bilbao, así como en los buses de Donostia.

Desde la Autoridad de Transporte de Euskadi, su presidente, Iñaki Arriola, ha puesto de relieve la “colaboración interinstitucional” que está permitiendo avanzar en la interoperabilidad de los distintos títulos, dentro de los objetivos del Gobierno Vasco de impulsar el transporte público como una de las piezas fundamentales para avanzar hacia un sistema de movilidad más sostenible en Euskadi. La interoperabilidad, destaca, “resulta clave para potenciar el transporte público colectivo integrado y su intermodalidad”.