Tuvisa permite al fin pagar con las tarjetas Mugi y Barik

14 septiembre, 2021

Las tarjetas de Gipuzkoa y Bizkaia ya son válidas en la capital alavesa

Los autobuses de TUVISA permitirán pagar con las tarjetas MUGI y BARIK desde el 20 de septiembre. Estos títulos servirán para desplazarse por Vitoria-Gasteiz en las líneas convencionales diurnas y nocturnas gestionadas por la sociedad municipal de transportes.

Desde hace años todas las ciudades trabajan para que la tarjeta de cada provincia sea válida en los otros dos. Las tarjetas Mugi y Barik ya eran válidas en buses forales y en el tranvía, y ahora lo serán también en Tuvisa.

Los títulos MUGI y BARIK se comportarán en los autobuses de TUVISA como tarjetas anónimas. Los viajeros y viajeras podrán beneficiarse de las tarifas bonificadas para los colectivos FN20 y FN50 de Familias Numerosas. Para el resto de personas usuarias, las cancelaciones se realizarán con tarifa de monedero general BAT, sin derecho a trasbordo, lo que también supone una rebaja importante frente al pago en efectivo.

BAT en Bizkaia y Gipuzkoa

El pago con tarjeta BAT ya es posible desde hace años en varios transportes de Bizkaia y Gipuzkoa. Así, la tarjeta BAT es válida en el metro de Bilbao y en el Tranvía, así como en DBus, la empresa municipal de autobuses de Donostia. La BAT aún no es válida para los recorridos entre las capitales por autobús, ni tampoco en Bilbo Bus o Bizkai Bus.

 

Leer más...

2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. 2021 contactless dice:

    Ya solo falta que habiliten algo tan sencillo como pagar con tarjeta de crédito contactless en el propio autobús o en el tranvía.
    Y más cuando el cambio máximo en efectivo es para billetes de 5€

  2. Mario Beistegi dice:

    ¿La reciprocidad para cuando?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad