Tuvisa no subirá el precio del billete de autobús en 2016

| 10 noviembre, 2015

Euskotran contempla un posible incremento de 5 céntimos en el Tranvía

Autobús TuvisaEl Consejo de Administración de Tuvisa ha acordado en su reunión de hoy no llevar a cabo una subida en los precios del billete de cara a 2016 por lo que se mantienen las tarifas de 1,15 euros del billete ordinario en metálico y 0,56 del abono con tarjeta.

Los partidos de la oposición municipal han frenado la intención del equipo de gobierno del PNV que pretendía acometer una actualización de los precios con la que hacer frente a la deuda de la empresa paramunicipal y tener también fondos con los que acometer la renovación de la flota.

Tuvisa tiene en la actualidad un total de 81 autobuses que se encargan de dar servicio a todas las líneas que recorren la ciudad y la media de edad de la flota ronda los diez años, aunque algunos de esos vehículos están en funcionamiento desde el año 1996.

  • Abono joven

Lo que sí se ha aprobado es la creación de un abono joven que costará 25€ y será válido durante todo el mes. Será un abono para jóvenes hasta 25 años y se podrá utilizar durante todo el año (también en los meses de verano) y los fines de semana. Será válido tanto para autobús como para el tranvía. El precio será de 25 euros, al aplicarse una bonificación del 15% a la tasa del carné 30D. Entrará en vigor el 1 de julio.

  • Posible subida del tranvía

En la reunión de Tuvisa también se ha contemplado la previsión y estimación que realiza Eusko Tranvía de una posible subida en el precio del billete de este medio que pasaría del 1,35 euros actual a 1,40 a partir del próximo 1 de enero de 2016.

Esta medida aún no se ha aprobado y es una opción que se baraja desde el Gobierno Vasco, entidad propietaria del tranvía, y que en cualquier caso deberá ser adoptada y decidida en breves fechas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad