Tuvisa incorporará un bonobús diario en 2019 y subirá su tarifa más barata

| 30 octubre, 2018

Las personas mayores o discapacitadas con ingresos inferiores a 806 euros pagarán 4 céntimos más por su billete

Tuvisa incluirá novedades para sus tarifas en 2019. La empresa de transporte público va a lanzar un bonobús diario para uno, dos o tres días similar al que tienen otras ciudades. Además, también han unificado las dos tarifas Bat Berezi. Esto se traducen en una subida de la tarifa más barata, que pasa de costar 11 céntimos a 15.tuvisa precios vitoria

La principal novedad es la inclusión del abono diario. Según explica Tuvisa, en Vitoria-Gasteiz existe una demanda de este tipo de oferta, especialmente para las personas que vienen por turismo, congresos o a pasar unos pocos días. El abono de transporte diario tiene diferentes precios, según los días que vaya a usarse. Estos son los precios propuestos:

– Abono de un día: 5 euros
– Abono de dos días: 7,5 euros
– Abono de tres días: 10 euros

Aún no se ha definido la forma de implantar este servicio. Podría ser con pulseras, tiques u otros elementos. El abono serviría para múltiples usos. Se valora que sirva tanto para el autobús como para el tranvía.

  • Tarifa Bat Berezi

Hasta ahora existían dos tarifas Bat Berezi diferentes, ambas para personas mayores de 65 años o con un 65% o más de discapacidad. La de 11 céntimos era para las personas con ingresos inferiores a 1,5 veces el IPREM (es decir, 806, 76 euros) y la de 17 céntimos para los que tuvieran ingresos inferiores a 2,5 veces el IPREM (1.344,6 euros). Ahora, Tuvisa ha convertido las dos tarifas en una sola, que valdrá 15 céntimos.

Esto se traduce en que las personas con ingresos inferiores a 806 euros tendrán una subida de 4 céntimos en el coste de su billete. Tuvisa argumenta la unificación de las tarifas en “facilitar y optimizar la labor del personal administrativo”.

El resto de precios de Tuvisa se mantiene igual: 1,40 euros vale el billete en autobús diurno (1,85 el Gautxori) y 0,6 euros con la Bat (1,39 el Gautxori). Consulta el resto de precios de Tuvisa:

Precios de Tuvisa


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. el gasolinero dice:

    sera para pagar el gasoil de los nuevos autobuses, si los electricos que funcionan con gasoli y que chupan y chupan tanto como que ya no da para el dia el deposito sin repostar, cuando antes parcian los de durafel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.