Tuvisa propone adaptar las tarifas al IPC y a la subida del IVA
La red de urbanos no subió los precios en septiembre
Después de quedarse congelado en septiembre tras la subida del IVA, el billete de los urbanos de Vitoria sí subirá en 2013, para adaptarse al IPC y garantizar la sostenibilidad de la red de transporte público. La propuesta del Equipo de Gobierno Municipal contempla una subida con la que se intentará adaptar la tarifa a los precios actuales, teniendo en cuenta el incremento del IPC y también la subida del IVA. Ya en septiembre TUVISA decidió absorber la subida del IVA para evitar cargarlo a los viajeros (un IVA que en este caso pasó del 8 al 10% el 1 de septiembre). Ahora cargará parte de esa subida a los usuarios.
El Ayuntamiento ha propuesto una subida de 5 céntimos en el Billete Normal (pasará a costa 1,15 céntimos) y de 3 céntimos en el pago del billete general con la tarjeta BAT (de 54 a 57 céntimos por billete). Además, la tarjeta BAT pasará a costa 30,6€.
Estas tarifas mantienen la política del Equipo de Gobierno de realizar incrementos leves de las tasas y precios públicos, que se sitúen en torno al IPC. TUVISA no aceptó en septiembre la subida del IVA que sí acometió EuskoTran. Ahora el incremento oscila entre el 4% del billete normal y el 5,5% que subirá la tarjeta BAT o el billete de la tarjeta monedero.
noticia anterior

Vitoria cederá a Nantes el Libro Verde el próximo 29 de noviembre
El acto de traspaso de poderes tendrá lugar en Bruselas
noticia siguiente

El Semillero de Empresas abre sus puertas
Esta mañana se ha inaugurado oficialmente el Centro Municipal de Empresas del Casco Medieval. El semillero dará acogida a empresas de reciente creación y “pretende convertirse en un espacio de colaboración entre empresas, clusters, asociaciones profesionales, nuevos emprendedores… De manera, que ayude a dinamizar la actividad económica y a promocionar Vitoria-Gasteiz como espacio de oportunidad […]