Tuvisa quiere comprar 10 autobuses en 2017

26 febrero, 2016

El ayuntamiento recurrirá al préstamo económico

Tuvisa quiere comprar 10 nuevos autobuses en 2017. Mientras sigue el debate y el estudio sobre la implantación del tranvía a Salburua y el BRT en la línea Periférica, Tuvisa necesita acciones urgentes. La semana que viene el presidente de la entidad Borja Belandia propondrá al resto de grupos recurrir al préstamo municipal para poder hacerse con estas 10 unidades. Los autobuses no serán eléctricos, sino diésel, y buscan rejuvenecer la flota de autobuses. Habrá que ver si la compra se hace a costa de encarecer el billete, como reclaman desde Tuvisa.

Serán unidades articuladas (acordeón) y contarán con un mayor espacio para carros y sillas de ruedas. Actualmente hay un autobús en prueba que permite la entrada simultánea de hasta 3 carritos, y el objetivo es ampliarlo, principalmente para dar servicio a Salburua y Zabalgana.El coste total estimado es de 3,5 millones de euros y se financiarán con la solicitud de un préstamo.

cocheras de TuvisaAdemás Tuvisa también quiere iniciar la renovación de las cocheras de Agirrelanda. Los autobuses se guardan en instalaciones que tienen más de medio siglo.

Se quiere además adaptarlas ya a la llegada del BRT. Las cocheras están ubicadas al inicio de Agirrelanda, antes de los servicios de FCC y Policía.