TUVISA quiere recurrir al renting para adquirir siete nuevos autobuses acordeón

24 octubre, 2014

Los nuevos autobuses se utilizarían en las líneas de Salburua y Zabalgana

La sociedad pública de Transportes Urbanos de Vitoria, Tuvisa, ha elaborado su presupuesto para el 2015, en el que se ha incluido una partida para adquirir autobuses articulados por una cantidad de 504.000 euros. Con este montante, se estima que se podrán comprar un total de 7 vehículos en la modalidad de ‘renting’, una novedad en Tuvisa, pero que es una fórmula cada vez más extendida en todo tipo de empresas. Esta propuesta aún debe ser aprobada por el Consejo de Tuvisa.

Teniendo en cuenta que esta adquisición y sus características se tienen que aprobar en el consejo de administración, la intención de la empresa es que los nuevos autobuses cubran las líneas con mayor demanda. Así, las líneas que ofrecen servicios a los barrios de Zabalgana y Salburua, entre otras, se verían beneficiadas por esta nueva adquisición.

La longitud común de este tipo de vehículos es de 18 metros y una capacidad de aproximadamente 150 personas. Para garantizar la prestación diaria, Tuvisa apuesta porque estos nuevos autobuses sigan contando con un motor diesel y funcionen con gasoil. Además, los letreros contarán con una tecnología Led que permitan personalizar las letras y el fondo por tamaños y colores y que ofrezcan una mayor visibilidad para el usuario. Una tecnología que, actualmente, está a modo de prueba en la Línea 6.

Desde el PNV han criticado este anuncio porque el consejo de administración de TUVISA está a la espera de recibir un informe técnico sobre la renovación de la flota. “Aún está por definir el tipo de vehículo a utilizar -si debe ser de gas, híbrido o gasoil- y la financiación de los mismos. Pese a no haber recibido todavía la información, la presidenta ya ha anunciado por su cuenta y riesgo que piensa comprar siete autobuses de motor diésel. Habrá que recordarle que esas decisiones se toman por mayoría en el consejo de administración”, ha asegurado el jeltzale Borja Belandia.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad