Tuvisa reconoce que censuró un anuncio del PP en el BEi

14 mayo, 2023

"El anuncio rechazado era contrario un servicio puesto en marcha por decisión abrumadoramente mayoritaria", expone Tuvisa

Tuvisa reconoce que no permitió al PP realizar la campaña publicitaria en la que la formación prometía abrir el carril exclusivo "para todos". La dirección de Tuvisa afirma que "no se ha vetado ninguna campaña de comunicación". Pero añade que "es cierto que se ha rechazado uno de los anuncios de la misma".

Desde la empresa de transporte municipal se recuerda que el PP tiene en estos momentos "varias piezas publicitarias actualmente contratadas y en circulación". Sin embargo, no permitió esa en concreto. ¿Por qué?

campaña publicatria vetada pp

"El anuncio rechazado era contrario al servicio"

"El anuncio rechazado era contrario un servicio puesto en marcha por decisión abrumadoramente mayoritaria del Consejo de Administración de TUVISA y del Pleno municipal (22 votos a favor y 5 en contra)", explican. "Es legítimo no compartir esa decisión mayoritaria e incluso publicitar esa oposición… Pero no en los soportes de la propia empresa municipal de transporte".

Además, añaden que "la difusión de la publicidad en los soportes de Tuvisa cuenta con una regulación que permite evitar este tipo de casos, en los que un anunciante lanza un mensaje contra la propia empresa de transportes". Es decir, la propia regulación interna impediría este mensaje, según apunta la dirección.

Así, Tuvisa expone de esta manera las razones de su rechazo a esta campaña publicitaria en el "nuevo y exitoso servicio público, impulsado por la mayoría de la Corporación Municipal y cuenta con el aval de la mayoría del Consejo de administración de Tuvisa". El presidente de dicho consejo de administración es Raimundo Ruiz de Escudero, concejal de Espacio Público y candidato a concejal por el PNV en la lista de Beatriz Artolazabal.