Advertisement
Advertisement

Tuvisa reforzará varias líneas a primera hora y a mediodía

20 noviembre, 2020

Los nuevos buses buscan descongestionar parte de las líneas de autobús

TUVISA reforzará los servicios de autobús en hora punta. Para ello sacará a la calle 4 autobuses, que se dedicarán a las líneas que, en días puntuales, tengan más demanda. Estos servicios se utilizarán en cualquier línea, tanto en las que ya están al 100% como en el resto.

Actualmente están al 100% en los días laborables las líneas 2, 4, 5, 6 y 7 (que concentran al 80% de la demanda). El resto de las líneas siguen sin alcanzar el 100%.

Los 4 nuevos vehículos no tendrán que cumplir un horario de paso: buscarán oxigenar la demanda y evitar la concentración excesiva de gente en los buses. Estos cuatro vehículos se suman a cinco especiales de mañana y cuatro de tarde que ya realizaban labores de refuerzo hasta ahora en momentos puntuales (además del servicio a Júndiz o posibles sustituciones). Los cuatro nuevos autobuses que saldrán a diario a las calles de Vitoria-Gasteiz funcionarán a primera hora y a mediodía, de acuerdo con las necesidades detectadas por el personal inspector de la compañía de transporte.

Equilibrio

El presidente de Tuvisa Raimundo Ruiz de Escudero ha recordado que el personal técnico de TUVISA controla, analiza y diagnostica la situación del servicio de transporte público a diario, con el objetivo de alcanzar un equilibrio entre las necesidades de transporte detectadas en Vitoria-Gasteiz y los medios de los que dispone la empresa municipal.

“La oferta sigue manteniendo, de forma global, entre 25 y 30 puntos porcentuales más que la demanda”, insiste Tuvisa. La compañía incide en que primero hay que recuperar demanda para recuperar servicios.