Tuvisa necesita siete millones de euros para terminar el año

| 3 julio, 2015

El alcalde espera liberar en breve una partida de cuatro millones para tener liquidez y viabilidad

tuvisa1El alcalde Gorka Urtaran ha desvelado el desfase en los números de Tuvisa que necesita siete millones de euros para cerrar el ejercicio 2015 y poder afrontar todos los gastos de la empresa de transportes urbanos.

Es un dinero que en estos momentos Tuvisa no lo tiene y algo que el Partido Popular nos ha dejado”, ha enfatizado el primer edil gasteiztarra.

La situación es grave para la empresa y las arcas municipales a la hora de encontrar una partida de semejante volumen, aunque Urtaran ya ha avanzado la intención de liberar una cantidad cercana a los cuatro millones de euros que pueden inyectar la liquidez suficiente a Tuvisa para que pueda seguir ofreciendo sus servicios con total normalidad.

Esta deuda se suma a otra como los “seis millones y medio de déficit en políticas sociales” con los que también se ha encontrado el partido jeltzale al hacerse cargo de la alcaldía.

Amvisa, pública

También se ha referido Gorka Urtaran a la controversia y polémica sobre la futura gestión de Amvisa y ha abogado por seguir manteniendo la titularidad pública de la empresa encargada del servicio del agua. “Debe seguir siendo pública. No se puede descapitalizar, para luego pasar a privatizarla. Hay que bucar otra financiación”, ha concluido el alcalde peneuvista.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. chegasteiz dice:

    ¡Gracias, Maroto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad