Tuvisa sube un 5 céntimos el billete de autobús y 3 céntimos el pago con Bat
La compañía congela el precio del billete del bono
TUVISA, la sociedad municipal encargada de la gestión del transporte de autobús urbano en Vitoria-Gasteiz, ha aprobado esta mañana en consejo un incremento en el precio del billete de Tuvisa. De modo que el billete pasará a costar 1.15 euros frente a los 1.10 actuales. Además, el pago con la tarjeta BAT pasa de 54 a 57 céntimos. En el mismo consejo, se ha aprobado congelar el precio del bono mensual.
“Se trata de un ligero incremento para garantizar la actual calidad del servicio e implementar mejoras. Por ejemplo, en los últimos meses, TUVISA ha puesto en marcha la ampliación de las líneas de bus a Larrein y Arkaite, respectivamente. Y ahora se estudia la ampliación del transporte público a Borinbizkarra,”, ha valorado la presidenta de TUVISA, Marian Castellanos.
No obstante, utilizar un autobús urbano en Vitoria-Gasteiz seguirá siendo más barato que en el resto de capitales vascas. En Vitoria, un billete ordinario cuesta actualmente 1.10 euros. Una cifra inferior si comparamos el precio de este mismo billete con sus homólogas vascas: San Sebastián, 1.55 euros; y Bilbao, 1.25. Vitoria también cuenta con el bono mensual más barato, de los 29 euros de Vitoria frente a los 40 euros de San Sebastián.
Entre 2010-2013, San Sebastián incrementó ligeramente los precios del autobús urbano por encima del IPC, aunque no repercutió la subida del IVA. En Bilbao, el incremento cubre de media tanto la subida del IVA como del IPC, en el período 2010-2013.
La capital alavesa también tiene los precios de bus urbano más bajos, en comparación con otras ciudades limítrofes, por ejemplo en Pamplona el precio del billete ordinario asciende a 1.33 euros.
noticia anterior
Nuevo número de atención a las víctímas de violencia machista
El Servicio municipal de atención psicológica atendió el año pasado a 2164 mujeres en total, de ellas 326 eran nuevos casos frente a los 269 de 2011. En cuanto a la atención psicológica a menores, el total de atendidos ascendió a 351 de los que 54 eran nuevos casos (en 2011 los nuevos casos fueron […]
noticia siguiente
David Logan aleja el sueño de los cuartos
El Baskonia perdona y queda cerca de la eliminación