Tuvisa tendrá un abono joven de transporte el próximo año

8 octubre, 2015

Tuvisa tendrá el próximo curso 2016/2017 una tarjeta joven de transporte que mejore el carné de autobús para escolares vigente actualmente. El carnet servirá para los jóvenes de hasta 25 años y el objetivo es que también se pueda usar en el tranvía. Actualmente, durante el curso, los jóvenes que usan el autobús para ir […]

Tuvisa tendrá el próximo curso 2016/2017 una tarjeta joven de transporte que mejore el carné de autobús para escolares vigente actualmente. El carnet servirá para los jóvenes de hasta 25 años y el objetivo es que también se pueda usar en el tranvía. Actualmente, durante el curso, los jóvenes que usan el autobús para ir al cole tienen un abono de 20€, frente a los 29,60 que cuesta la tarjeta Bat30D.

El nuevo carnet, sin embargo, se podría utilizar durante todo el año (también en los meses estivales) y el número de beneficiarios y beneficiarias aumentaría, al ampliarse la franja de edad de los usuarios y usuarias. Además, TUVISA ya ha iniciado contactos para incorporar otros medios de transporte como el tranvía en esta nueva tarifa.

“Esta medida tendrá, como es lógico, un coste que intentaremos que el Consejo de Tuvisa apoye y deberemos también continuar con la negociación iniciada ya con Eusko Trenbide Sarea, con quien la sintonía es buena. El objetivo final es el de incorporar al tranvía en este título de transporte”, ha destacado Borja Belandia.

El Gobierno municipal, además, destinará para este año 90.000 euros en la tradicional tarjeta de transporte para escolares durante este curso 2015/2016. Estas ayudas permiten que los alumnos y las alumnas de los centros de Vitoria-Gasteiz puedan adquirir este título de transporte válido para el servicio de TUVISA por 20 euros al mes (para estudiantes no becados) y 12 (becados). Esta tarifa se prolonga durante el periodo escolar, hasta el 30 de junio de 2016.

Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. esther gomez dice:

    Ya era hora que alguien empiece a pensar en el trasporte escolar en serio Nosotras somos 4 y el tranvía nos sale carismo el autobús no podemos coger La pequeña 6 años se marea muchisimo A si ke coche va y viene 4 veces o alguna más al dia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad