Tuvisa y tranvía recuperan la normalidad este lunes
Los buses y tranvías vuelven a circular en su horario habitual
El tranvía vuelve este primer lunes de septiembre a la normalidad, tras un agosto completamente atípico. Independencia y General Álava han estado completamente cortadas al tranvía y al tráfico por obras.
Sin embargo, el servicio vuelve a la normalidad. Y no solo el del tranvía, sino también el de Tuvisa.
Estos trabajos han afectado también a varias líneas de Tuvisa, que cruzan esta calle para circular entre el este y el oeste de la ciudad. De esta manera, todo el transporte público de Vitoria-Gasteiz vuelve a sus horarios y recorridos habituales con el final de agosto.
¿En qué consisten estas obras?
El objetivo de estas obras ha sido eliminar el firme actual y sustituirlo por otro de 10 centímetros de hormigón bituminoso. También se han quitado 32 arquetas y otras 114 se han reconstruido. De esa manera, al haber menos arquetas, también se disminuirá en un 50% las futuras actuaciones de mantenimiento.
Además, ETS ha sustituido nueve metros de carril a la altura de la confluencia de las calles General Álava, Fueros e Independencia. Para este objetivo, ha sido necesario picar la losa de vía y reponerla antes de extender el hormigón bituminoso.
Por otra parte, se ha detectado que la vía compartida "presenta desperfectos superficiales en la calle General Álava a la altura de la calle Fueros, entre uno de los carriles y la zona peatonal lado norte", explica ETS. Por ello, "se han incluido unas partidas demoler la losa de vía y su reposición".
Desde ETS, confían en que la solución actual sea la definitiva y que "disminuya" el impacto acústico que genera el paso de vehículos "por la traza compartida". Y es que el problema no existe, por ejemplo, en las vías sentido Florida-Salburu, ya que por ellas no hay tráfico rodado.
noticia anterior
7 heridos en un accidente en la AP1
El accidente se ha producido de madrugada en el límite entre Álava y Burgos
noticia siguiente
'Manita': la app que encuentra a quien puede ayudarte en Vitoria
Un joven vitoriano de 27 años ha creado una app para hacerte la vida más fácil