Tuvisa no espera un incremento de usuarios importante con la vuelta al cole

| 4 septiembre, 2020

A partir del 14 de septiembre las frecuencias serán de 10 minutos en las líneas 2, 4, 5 y 6

Miles de alumnos de cursos inferiores volverán el lunes 7 de septiembre a las aulas. Los mayores lo harán el 14 de septiembre. Y es esa la fecha en la que Tuvisa prevé recuperar frecuencias de 10 minutos en las principales líneas. Urtaran ha justificado hoy que no se recuperen el 7 de septiembre por el análisis que han hecho los técnicos: “Se ha trabajado así desde el punto de vista técnico y no te puedo dar otra explicación”.

Tuvisa cree que la vuelta al cole no supondrá un incremento muy importante de usuarios, al menos en un primer momento.   “En caso de que el día 7 se registre un incremento de usuarios muy importante relacionado con los alumnos y alumnas o los profesores, y ojalá que así sea, desde TUVISA actuaremos en consecuencia y con rapidez. Mediante refuerzos de servicios, por ejemplo”, han insistido fuentes municipales.

El alcalde ha asegurado que la previsión a partir del 7 de septiembre es que “el porcentaje de usuarios de Tuvisa va a ser muy similar al de fechas anteriores”, en referencia a los meses de junio, cuando los colegios no estaban abiertos. Urtaran ha insistido en que actualmente la mayoría de líneas ya tienen frecuencias de 15 minutos, y a partir del 14 de septiembre serán de 10 minutos en las líneas 2,4, 5 y 6.

Tuvisa insiste en ver “cómo se comportan” las líneas. “Los técnicos prevén un mayor uso que en agosto y creen que las frecuencias establecidas son las que se deben ser” insiste Urtaran.

Tras la rueda de prensa Tuvisa ha añadido algunas aclaraciones: “Desde el 14, el Ayuntamiento va a hacer un esfuerzo muy importante para recuperar las frecuencias a 10 minutos. Y el esfuerzo es entre otras cosas económico, porque hay que tener en cuenta que los ingresos por venta de billetes van a seguir siendo muy inferiores a los registrados en ejercicios anteriores”.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.