TVE pasea por la cueva de ‘Mairu’ y el Nacedero del Zirauntza

| 18 abril, 2021

El programa ’80 cm’ de TVE2 ha visitado dos de los parques naturales de Álava

El programa 80cm se ha acercado este domingo a dos de los parques naturales de Álava: Gorbea y Aizkorri-Aratz. Este espacio de TVE 2 ha enseñado dos rutas “para toda la familia”, con las visitas al Nacedero del río Zirauntza y a la cueva de ‘Mairu’.

tve zirauntza mairu

Pincha para ver el programa completo.

Para realizar las rutas al Nacedero del Zirauntza y a ‘Mairu’, TVE ha contado con personas conocedoras de la zona. También han participado espeleólogos profesionales para acceder a la cueva. Entre los invitados ha estado, por ejemplo, Yosu Vázquez, de la fundación Montes Solidarios, que ayuda a hacer montañismo a personas que tienen algún tipo de discapacidad física.

Estas son las dos rutas que han realizado:

  • Ruta al Nacedero del Rio Zirauntza

La ruta al Nacedero del Río Zirauntza comienza en Araia, junto al “Museo del Mitxarro”. Continúa por el Centro de Interpretación de la Naturaleza, la fábrica de Ajuria-Urigoitia y finaliza, como no, en la cascada y el nacedero. La vuelta de la ruta la realizan por otro sendero, cerrando así esta ruta de casi 4 kilómetros y 281 metros de desnivel.

  • Ruta a la cueva de Mairulegorreta

En el caso de la ruta a la cueva de Mairulegorreta, Televisión Española eligió subir por las canteras de Murua para llegar a la cueva. Además, se adentran en ella junto con expertos para conocerla más a fondo. La bajada se realiza por el Manantial de Artzegi. En total, se trata de una ruta de 5,7 kilómetros y 180 metros de desnivel.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. erk dice:

    Eramos pocos y parió la abuela …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad