Twin Room: Música de aires retro que emociona

17 septiembre, 2021

El dúo formado por Sonia y Josu lleva casi una década ligado al Swing

🎼Nombre:Twin Room

🎧Género:Pop-Swing-Retro

🗓En la música desde:2012

🎸Componentes:Sonia Vera (voz), Josu Junguitu (piano)

El dúo Twin Room está formado por Sonia Vera y Josu Junguitu. Dos apasionados de la música que provienen de familias en las que esta vertiente artística siempre ha estado muy presente. Antes de dar forma a esta agrupación habían trabajado juntos en proyectos de Jazz y Funky.

La barcelonesa Sonia (voz) y el gasteiztarra Josu (piano) son la base musical de este proyecto de Pop-Swing que surgió en 2012 durante unas jam sessions en el antiguo Malalengua de la Calle Nueva Fuera de Vitoria-Gasteiz.

Las emociones, muy presentes en sus shows

La pareja ofrece una música muy personal, que han tomado como referencia artistas como Stevie Wonder, Ray Charles, Nat King Cole o Frank Sinatra "Seleccionamos esas canciones que a nosotros nos remueven y nos parecen bonitas".

Josu y Sonia se consideran músicos de directo: "Hacemos una música muy emocional. Desde la nostalgia, la alegría, a veces también la tristeza. Pero el Swing es generalmente positivo queremos transmitir eso en nuestros conciertos". "Valoramos mucho que nuestras melodías produzcan sentimientos y que hagan vibrar a los espectadores. Y el hilo conductor de nuestro repertorio son la positividad y los pequeños detalles de la vida".

Su repertorio contiene versiones de artistas tan dispares como Michael Jackson, Queen, Sting o Amy Winehouse. Y aunque tienen algún tema propio compuesto, por el momento no se han planteado grabar un trabajo. "Estamos centrados en las actuaciones en directo. Tener que defenderte cada día sobre un escenario te recarga muchísimo las pilas". "Para nosotros los conciertos son acumulaciones de experiencias".

Sus actuaciones

Twin Room acostumbra a ofrecer sus shows en entornos elegantes y sus integrantes aseguran que sus actuaciones van de menos a más: "Nos contenemos al inicio del espectáculo, donde el protagonismo recae en las emociones. Vamos in crescendo en la parte final, haciendo que te vayas del concierto con la adrenalina a tope".

Nuestra música marida con el buen comer y los espacios bonitos

Diferentes festivales de Swing o Jazz, eventos gastronómicos, inauguraciones, bodas y fiestas privadas apuestan por la música de Twin Room: "Nuestra música marida muy bien con el buen comer y los paisajes bonitos". "Hace un tiempo actuamos en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, en una terraza espectacular, ante un edificio impresionante y no nos lo creíamos. Pero más cerca, en Euskadi, La Rioja o Cantabria, también hemos tocado en sitios preciosos, es una maravilla ver esos paisajes mientras actúas".

El Soul, Swing, Pop y Jazz trasladan al espectador hasta ambientes de piano-bar antiguos, en ciudades como París o Nueva York. "No buscamos imitar un estilo, elegimos melodías que nos remueven y les damos nuestro toque personal".

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad