Twitter se vuelca con El Madrugador tras anunciar su despido de Radio Vitoria

| 14 mayo, 2015

Iván Pascual y Roberto Flores son dos de los cinco locutores despedidos, a los que se suman también técnicos

La audiencia de Radio Vitoria mostraba ayer a través de las redes sociales su apoyo a los conductores de El Madrugador, Roberto Flores e Iván Pascual.

Fueron ellos los que anunciaban a través de Twitter que en los próximos días recibirán el anuncio de despido, aunque lo hacían con su habitual ironía.

El programa, que se ha convertido en una seña de identidad de la casa gracias al “napalm” y al “atopismo”, perderá a los dos conductores, tras amortizar EITB sus plazas después de la última OPE. Ellos dos son sólo algunos de los integrantes de Radio Vitoria que serán despedidos, pero son, sin lugar a dudas, la cara más visible.

madrugadoresLos despidos afectan también a técnicos y a otros tres locutores de Radio Vitoria. En total en todo el ente se amortizarán 79 plazas de trabajadores considerados fijos por inspección de trabajo. Son las consecuencias del ERE realizado tras la antigua OPE. Una oferta de empleo que, paradójicamente, ha reducido el número de trabajadores en la radio pública.

En realidad las plazas de la OPE no son específicas para Radio Vitoria. De hecho, el objetivo del ente es que estas plazas puedan servir para todas las radios del ente público, tanto en Euskera como Castellano. De esta forma la redacción de Radio Vitoria sufrirá una mayor integración en Radio Euskadi. Una integración que, según temen muchos, puede llevar al desmantelamiento paulatino de la emisora.

Hay quien ve en esta OPE un intento por seguir recortando en Radio Vitoria, emisora nacida en 1934 y que se integró en EITB tras pertenecer durante muchos años a la caja. Radio Vitoria ya sufrió en 2013 un primer recorte, con la salida de 10 trabajadores, aunque también entraron otros. Ahora este segundo recorte amenaza de nuevo a la emisora decana de Álava.

El Madrugador es en la actualidad el programa más destacado de la programación de Radio Vitoria. El estilo canalla y rompedor de Iván Pascual y Roberto Flores (en sus inicios también Miguel Ascenzo) sirvió hace casi una década para romper la forma de ser de Radio Vitoria y darle un giro más juvenil. Un estilo de radio a caballo entre los despertadores de radiofórmula y los programas informativos  de las emisoras generalistas. Un programa que, en los últimos veranos, llegó a emitir para todo Euskadi, y que desde hace dos temporadas tiene una segunda edición diaria.

Ayer ambos locutores recibían numerosos apoyos en Twitter, tras anunciar Iván Pascual que la semana que viene les comunicarán sus despidos.




15 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Oliver dice:

    Los echan porque son libres,porque dicen lo que piensan,porque a los traidores de la libertad de expresion no lea gusta que les recuerden lo que son.Hay una SOLUCION…OYENTES DEL MADRUGADOR Y DE RADIO VITORIA Y RADIO EUSKADI..NO SINTONICEMOS NUNKA MAS ESTAS EMISORAS SALVO QUE LOS READMITAN…TENEMOS EL PODER..JODER..USEMOSLO!!

  2. Alfredo dice:

    Agur era ohore, betiegongo zarete gurekin. Estos políticos que nos gobiernan hacen y deshacen a la chita callando para que no protestemos. La escusa es nuestro idioma la realidad es el manejo de la información. Pronto desaparecerá Radio Vitoria, y no nos daremos ni cuenta.

  3. Marimar dice:

    Desde el 2007 que os sigo, no lo puedo entender, sois estupendos. Nos vemos en el Zepelin

  4. Manolo dice:

    No pienso escuchar radio Bilbao. Quiero más atopismo

  5. natalia dice:

    Que pretende La dirección de eitb? No es cuestión de dinero si no de censura, castigado poder reírse por la mañana? VIVA el madrugador!!! Muchas gracias por ser políticamente incorrectos

  6. Fernando dice:

    Os he escuchado esta mañana con Nocioni, espectacular, como siempre. No sabía nada, no me lo puedo creer. No me resisto a enviaros ánimos y ya está. No sé qué se puede hacer, pero no podemos dejar que nos ninguneen.

  7. Israel dice:

    Ánimo chavales, perdéis una melé pero queda mucho partido, bultza eta gogor!!!!

  8. miguelan dice:

    a muchos se les abre la boca para pedir a madrid que el aeropuerto de foronda tenga 24 horas ,estoy esperando que griten a favor de radio vitoria

  9. yoli dice:

    una pena la decisión, para el programa no solo es escuchaba por el programa en si sino por los que lo emitían, para mi no será lo mismo, buscaré otra emisora que me alegre la madrugada. Os echaremos de menos. Un abrazo y animo

  10. Eduardo dice:

    Increible. ¿Quién nos inyectará el napal y el atopismo mañanero?
    Radio Vitoria pierde muchos puntos con esta decisión.
    Si es broma , de muy mal gusto.
    Mucho ánimo a Roberto e Iván. Las mañanas no van a ser lo mismo.
    A los tecnócratas y burukides de eitb, que se lo hagan mirar

  11. Angel dice:

    Aquí estoy. Oyéndoos en el Madruketako. Os quitan a vosotros y los incompetentes de vuestros jefes, se quedan.
    ¡Qué incongruencia¡
    Ánimo pareja.

  12. correpoco dice:

    Os juro que no vuelvo a oir ninguna emisora de eitbilbao

  13. Jaime dice:

    Suerte en vuestra nueva etapa sois grandes personas y un gran programa. Pero también hay otra personas en el paro y no se le da tanto bombo y platillo

  14. Darknihil dice:

    Son la unica razón por la que escucho la radio por las mañanas. Una oyente menos, no pienso volver a poner nada de radio euskadi.

  15. Sandra Remón dice:

    ¡Os echaremos de menos! Un abrazo fuerte para todo el equipo, al que tuve la suerte de conocer y con el que tuve la suerte de trabajar en mis inicios en los micrófonos, y mucho ánimo :( Beti aurrera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.