El Alavés potencia su banda derecha con Twumasi

| 27 julio, 2018

El extremo de 24 años viene de completar una gran temporada con presencia en Europa en las filas del Astana kazajo

Patrick Twumasi acaba de convertirse en jugador del Deportivo Alavés para las próximas cuatro temporadas, tal y como ha anunciado el club. El extremo diestro aterriza en la entidad albiazul procedente del FC Astana, con el que tenía contrato para esta próxima temporada. Por lo tanto, se presupone que han acordado un traspaso por el ghanés, de 24 años.

El extremo es el cuarto fichaje del Deportivo Alavés para el curso 2018/19. Su posición natural está en la banda derecha, por lo que compartiría lugar en el once con Ibai Gómez. Sin embargo, tanto el ghanés como el de Santutxu son polivalentes y pueden desplazarse a otro lugar de la delantera si Abelardo quiere que compartan minutos. También puede jugar en la banda izquierda, a pierna cambiada.

Imagen: @Alaves

Twumasi viene de completar una ilusionante temporada con el club de Kazajistán. Anotó 18 goles este último curso, 5 de ellos entre la fase clasificatoria de la Champions y posteriormente en la Europa League. Jugó un total de 29 partidos entre las tres competiciones; 15 en la liga doméstica y 14 entre las dos europeas.

Gracias a estos méritos ha disputado tres partidos con la selección absoluta de su país, durante la clasificación para la Copa de África. Actualmente el Deportivo Alavés se encuentra concentrado en Los Ángeles de San Rafael, por lo que podría unirse cuando regresen a Vitoria-Gasteiz. El 2 de agosto es la presentación oficial del equipo; 16 días antes de que empiecen la liga contra el Barcelona.

Patrick Twumasi comenzó su carrera futbolístic en las categorías inferiores del Red Bull de Ghana. En 2012, se incorporó a la disciplina del Spartaks Jurmala letón, al que perteneció hasta el año 2015.  Durante dicha etapa salió cedido hasta en tres ocasiones. La última de ellas recayó en el Astana durante julio de 2014. Los kazajos optaron por hacerse con sus servicios en el mercado invernal de la temporada 2014/15.

Los otros fichajes del verano para este curso han sido Ximo Navarro, Jony Rodríguez y Borja Bastón.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.