Txagorritxu retoma “poco a poco” la actividad ajena al coronavirus

| 20 abril, 2020

El 98% de los tests realizados este domingo dieron negativo

🧪

PCR+ ÁLAVA

😷

PCR+ EUSKADI

🚨

UCI

26

🏥

HOSPITALIZADOS

Álava tiene cada vez menos pacientes ingresados por coronavirus. Actualmente son 162 las personas ingresadas, lo que está permitiendo a los hospitales de Álava volver de forma “paulatina y progresiva a la normalidad”, asegura el doctor Miguel Sánchez.

casos coronavirus hospitalizados vitoria

Evolución diaria de los ingresados en hospitales de Vitoria-Gasteiz

“Vamos a ir poco a poco poniendo en normalidad el Hospital Universitario de Álava; es paulatino y progresivo”, ha insistido Sánchez. Por ahora en Consultas Externas se mantienen tan solo los “casos indemorables”, aunque el portavoz de Osakidetza ha sido optimista: “Volveremos pronto a la normalidad”. También ha recordado que la recuperación de las consultas habituales ahora mismo choca con la situación de confinamiento que aún existe.

Más tests, menos positivos


Mientras tanto Osakidetza sigue aumentando el número de tests diarios que realiza, tanto PCR como tests rápidos de anticuerpos. Además próximamente incorporarán los tests homologados por la UPV.

Este domingo se realizaron casi 500 pruebas, de las que solo 8 dieron positivo. La tendencia descendente del virus sigue confirmándose, pero aún se siguen detectando casos positivos.

tests coronavirus realizados vitoria

Evolución de los tests de coronavirus realizados desde el 1 de marzo

  • Hospitalizados en Lakua e Igurko

Miguel Sánchez también ha dado datos actualizados de los pacientes que se encuentran en el Hotel Lakua y en la Clínica IMQ Igurko Araba: Son 52 los que están en el Hotel Lakua y 39 en la antigua Clínica Álava. Los pacientes del Hotel Lakua son pacientes que pueden valerse por sí mismos, mientras que en IMQ hay personas que requieren de unos cuidados específicos.

  • Boletín diario sobre Coronavirus

El boletín diario refleja que hay en Vitoria-Gasteiz 2.718 positivos por Coronavirus, algo más del 1% de la población. Como advertimos a diario estos datos reflejan únicamente los positivos confirmados, con lo que no están los casos sospechosos que no han hecho prueba.

Otros municipios castigados por el coronavirus son Llodio (92), Amurrio (68) y Agurain (41). Labastida tiene 29, Iruña de Oca 20 y Campezo 17, los mismos que Oyón.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.