Txagorritxu atiende a otra joven tras sufrir un pinchazo

29 julio, 2022

Los pinchazos son reales, pero por el momento se desconoce si buscan crear psicosis o son una estrategia de sumisión química

Nueva asistencia sanitaria por un pinchazo en una discoteca. Una joven ha sido asistida por una ambulancia esta madrugada tras notar un pinchazo y empezar a sentir mareos.

La joven ha sido evacuada de inmediato al hospital. Desde el Departamento de Seguridad explican que no se ha interpuesto aún ninguna denuncia al respecto. Sin embargo se investiga lo ocurrido en el interior del espacio para dar con el autor del pinchazo. La situación es muy similar a la de la semana pasada, donde hubo dos pinchazos pero no se detectó ninguna droga.

Confusión

La confusión reina por ahora en estos sucesos. No solo en Vitoria-Gasteiz, también en otros lugares de Euskadi, España y Europa. El consejero Josu Erkoreka reconoce que no está claro “cuál es el sentido o alcance de este tipo de agresiones”.

Hasta el momento no se ha dado en España con casos en los que se haya detectado alguna droga en el cuerpo de las personas que sufren este pinchazo rápido.

Porque los pinchazos sí existen y son reales, pero no se detecta sustancia alguna en las víctimas. Y las sensaciones que las víctimas experimentan tras el pinchazo también son reales, según han comprobado los sanitarios.

Ertzaintza investiga si en estos pinchazos es posible inocular algún tipo de droga que provoque la llamada ‘sumisión química’. Y es que, para inocular cualquier droga con una jeringuilla, se necesitan unos segundos, no basta con un pinchazo superficial  sin más.

Los servicios de emergencia no descartan ninguna hipótesis. No se descarta incluso un intento por generar psicosis con pinchazos. Esta psicosis y miedo podría incluso estar detrás del mareo y el malestar general tras el pinchazo. De momento las investigaciones sanitarias no han dado en los distintos casos con la causa de este malestar más allá del pinchazo en sí.

La recomendación, en cualquier caso, es la de llamar a emergencias y contactar de inmediato con personal de seguridad si alguna persona nota un pinchazo. Y permanecer acompañado de su grupo de amigos.

Urtaran asegura que la ciudadanía "se merece unas fiestas de sobresaliente" y pide a varios colectivos "que no las agüen"