El número de pacientes con coronavirus en Txagorritxu se mantiene estable, con una alta rotación

11 octubre, 2020

El número de ingresados en Txagorritxu con coronavirus oscila desde hace semanas entre los 55 y los 70, con elevado número de altas e ingresos cada día

64 personas permanecen ingresadas con Coronavirus en Txagorritxu. En la UCI hay 8 personas actualmente con coronavirus, un dato que se mantiene más o menos estable. Las UCIs aún tienen capacidad de sobra para poder atender a personas con coronavirus, así como a pacientes con otras dolencias.

La situación de los hospitales es de momento asumible con el dispositivo habitual. Osakidetza no se plantea tener que aumentar el número de camas, en un momento en que la tendencia es descendente.

La rotación de personas con coronavirus en Txagorritxu es alta

En la última semana se han producido numerosos ingresos hospitalarios de personas que “son o han sido coronavirus”. Pero el número de altas ha sido más elevado. Según los datos de Osakidetza entre el 3 y el 8 de octubre ha habido 46 ingresos hospitalarios de personas con coronavirus en el momento del ingreso, y otros 17 ingresos de personas que han sido coronavirus.

Al mismo tiempo se han dado 60 altas hospitalarias de personas que “son o han sido positivos en coronavirus”.

Positivos PCR

Este domingo se han notificado en Álava 55 positivos por coronavirus en pruebas PCR. En Euskadi el número de positivos vuelve a superar de nuevo el 5%. Hasta el martes no se conocerán detalles del cribado que se está realizando en Sansomendi.

Leer más...

No se permiten comentarios en este artículo.