OcioGasteiz

Las fiestas de Txagorritxu ya están en marcha: programa completo

7 junio, 2024

Las fiestas de Txago arrancan con la bajada de Txagorri y con numerosos actos para los más txikis

Las fiestas de Txagorritxu 2024 ya han comenzado este viernes. Unas fiestas que tendrán conciertos, torneos, mercado...

Y la bajada de Txagorri. La comisión de fiestas recupera la bajada de este personaje del barrio, que fue protagonista durante las fiestas de hace años. De esta manera, el barrio recupera esta tradición que durante años ha estado parada.

Esta bajada tendrá lugar junto a la apertura de las txosnak el viernes, 7 de junio, a las 17:00. En ese momento comenzará el grueso de los actos festivos del barrio, pese a que habrá actividades el viernes, 21 de mayo, y durante toda la semana, desde el lunes.

txagoko jaiak conciertos

Además, estas fiestas saldrán también del barrio, con una kalejira que unirá la plaza de la Virgen Blanca con Txagorritxu el viernes a las 20:30. Una vez en el barrio, llegará el momento de los conciertos a partir de las 22:00 con Umami, Mikosis y Punkaraokea. El sábado será el turno de Euskatalites y Azken Sustraiak sobre el escenario.

Este viernes, tras la bajada de Txagorri, habrá Gargantúa y cabezudos. Además, el 8 de junio habrá campeonato de mus y Txago Trivial Tour, así como el ya clásico torneo de 3x3.

Programa completo

programa fiestas txago 2024