Arranca el derribo de parte de Txagorritxu

28 marzo, 2017

El espacio se destinará al futuro edificio de Servicios Generales

Este lunes han arrancado las obras de ampliación del HUA con los trabajos de derribo de una parte de Txagorritxu. Las obras de derribo durarán dos meses y medio y han comenzado con la instalación del vallado. Posteriormente se desmontará tanto de la marquesina del aparcamiento como el módulo prefabricado. Finalmente se producirá el derribo del edificio.

Durante el derribo no se verán afectados los accesos de entrada y salida del Hospital ni tampoco los accesos de ambulancias y vehículos privados al parking, que permanece abierto. Las plazas reservadas a los vehículos del Servicio de Hospitalización a domicilio y la parada de taxis se trasladarán al vial paralelo a la calle José Achotegi, como consecuencia de la eliminación de cerca de 80 plazas del aparcamiento ubicadas en el vial del acceso al parking.

Tras el derribo comenzará a levantarse el nuevo edificio de Servicios Generales Hospitalarios del HUA, con una inversión de 50 millones y cuyas obras estarán finalizadas en aproximadamente 30 meses.

Como consecuencia de los trabajos, y para paliar la afección de las obras en las plazas de parking del Hospital, cerca de 310 plazas, se van a adecuar 2 espacios de aparcamiento cerca del hospital y del edificio de consultas externas con un total de 362 plazas. Uno en la calle Martín de Saracibar que tiene 180 plazas y otro entre calles Beato Tomás de Zumárraga y Francisco Leandro de Viana, con 182.

 

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad