Txagorritxu iniciará en abril las obras del nuevo edificio

| 6 marzo, 2017

El edificio se ubicará al Suroeste de la actual cruz, donde se encuentra el aparcamiento

Osakidetza comenzará en abril la demolición de parte del complejo de Txagorritxu en el que se construirá posteriormente un nuevo edificio. Los anexos que se encuentran al Sur del edificio en cruz serán derribados, y en la zona que ocupa el actual parking se habilitará un nuevo edificio. Además el helipuerto se trasladará provisionalmente al campo de Rugby.

Antes de iniciar las obras se han trasladado a otras zonas o a Santiago los servicios de rehabilitación, el salón de actos, la Unidad del Sueño, rehabilitación y neurofisiología. Además se ha anulado una unidad de urgencias.

El derribo durará dos meses y medio y posteriormente arrancará la construcción del nuevo edificio, que estará en la zona del actual parking, y a través del cual se accederá a Urgencias, entre otros espacios. Las obras estarán finalizadas en aproximadamente 30 meses.

Imagen de Hospitecnia

El nuevo edificio tendrá una superficie de 25.800 metros cuadrados, con dos plantas sótano y tres plantas. En este edificio, que ocupará parte del actual aparcamiento, habrá 20 consultas de Urgencias Generales y pediátricas con 67 boxes. 

Además contará con una UCI para 31 puestos y una zona para bebés y paritorios: 7 Unidades de Trabajo de Parto, Parto y Recuperación y dos paritorios-quirófano y la Unidad Neonatal. Inicialmente habrá 20 puestos con espacio de reserva para futuro crecimiento.

Imagen de hospitecnia.com

  • Obras ya realizadas

Así, en la sede de Txagorritxu, ya está en marcha el Hospital de Día Médico, el Hospital de Día Onco-Hematológico con la sala blanca de farmacia a pleno funcionamiento, la Rehabilitación Cardíaca y la Rehabilitación de pacientes hospitalizados, el Banco de Sangre y se ha adecuado, asimismo, la Unidad de Hospitalización de Oncología.

En el HUA sede Santiago también, se ha puesto en marcha el Centro Oftalmológico, el Hospital de Día Quirúrgico, la Rehabilitación, el Servicio de Neurología, el de Neurofisiología, una nueva Unidad del Sueño y recientemente las Unidades de Enfermedades Crónicas y de Cuidados Paliativos.


5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. arovan dice:

    Yo creo que tendrían que retirar el edificio viejo porque es en forma de cruz y podría molestar a los miles de receptores de la RGI .

  2. Rashid dice:

    Esto no afectara al cobro de mi RGi no? menos aparcamientos y más ayuydas sociales

    • Se os ve a leguas dice:

      Ya podrian convertir la sede del PP en una carcel psiquitatrica, entre corruptos y xenofobos obsesivos con transtorno de la personalidad incluida iba a estar llena desde el primer dia…

  3. Leire dice:

    ¿Y que pasará con los estudiante de enfermería, medicina…etc.?

  4. Arkaitz dice:

    Me alegro que mis impuestos sirvan para algo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.