El foco de Txagorritxu no detecta nuevos positivos en las últimas horas

| 10 junio, 2020

Álava registró 3 nuevos positivos PCR en las últimas horas

🧪

PCR+ ÁLAVA

😷

PCR+ EUSKADI

🚨

INCIDENCIA ÁLAVA

🏥

UCI EUSKADI

Osakidetza tiene por ahora controlado el brote de Txagorritxu, al no haberse detectado ningún positivo más en las últimas horas relacionado con este centro. En total se han hecho 117 tests relacionados con los positivos, y se han producido los 4 positivos señalados. De momento los sanitarios permanecen en una cuarentena de 14 días y volverán a sus puestos cuando tengan un segundo negativo en una prueba futura.

Sigue la realización de tests PCR y anticuerpos en Álava. Este martes se registraron 3 positivos PCR en Álava (Casco Viejo, Lakuabizkarra y Olaguibel) y 19 en el conjunto de Euskadi (la mayoría en Bizkaia) con 3.451 pruebas realizadas. Además en Euskadi se han hecho 1.286 tests rápidos, de los que han dado positivo 67.

La tasa de contagio (R0) sigue en aumento y ya está en 1,9. Esto quiere decir que una persona enferma ya contagia a casi dos personas de media.

En cuanto a los hospitales hay actualmente 24 ingresados en HUA en planta y 6 en la UCI. Además otras 8 personas permanecen en Leza con coronavirus. Por otro lado ayer hubo 2 nuevos ingresos de personas con coronavirus y otros 3 de personas que ya lo han pasado. Este martes solo se dio un alta hospitalaria.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.