El foco de Txagorritxu no detecta nuevos positivos en las últimas horas

10 junio, 2020

Álava registró 3 nuevos positivos PCR en las últimas horas

Datos Coronavirus - actualizado 23/09

PCR+ ÁLAVA: 23
PCR+ EUSKADI: 1.8 %
INCIDENCIA ÁLAVA: 89
R0: 0.95
TRAZADOS: 37.5 %
INGRESOS EUSKADI: 104
UCI EUSKADI: 49
VAC. EUSKADI: 89,6-86,8 %

Osakidetza tiene por ahora controlado el brote de Txagorritxu, al no haberse detectado ningún positivo más en las últimas horas relacionado con este centro. En total se han hecho 117 tests relacionados con los positivos, y se han producido los 4 positivos señalados. De momento los sanitarios permanecen en una cuarentena de 14 días y volverán a sus puestos cuando tengan un segundo negativo en una prueba futura.

Sigue la realización de tests PCR y anticuerpos en Álava. Este martes se registraron 3 positivos PCR en Álava (Casco Viejo, Lakuabizkarra y Olaguibel) y 19 en el conjunto de Euskadi (la mayoría en Bizkaia) con 3.451 pruebas realizadas. Además en Euskadi se han hecho 1.286 tests rápidos, de los que han dado positivo 67.

La tasa de contagio (R0) sigue en aumento y ya está en 1,9. Esto quiere decir que una persona enferma ya contagia a casi dos personas de media.

En cuanto a los hospitales hay actualmente 24 ingresados en HUA en planta y 6 en la UCI. Además otras 8 personas permanecen en Leza con coronavirus. Por otro lado ayer hubo 2 nuevos ingresos de personas con coronavirus y otros 3 de personas que ya lo han pasado. Este martes solo se dio un alta hospitalaria.

Leer más...

No se permiten comentarios en este artículo.