El equipo de mantenimiento denuncia privatización en Txagorritxu

Colgaron un cartel luminoso en el edificio de Consultas Externas

El equipo de mantenimiento de la OSI Araba realizó este viernes una luminosa protesta por la privatización de tareas en el Hospital de Txagorritxu. Según cuenta en Twitter, Osakidetza estaría contratando a empresas externas para realizar labores que pueden hacer los trabajadores públicos.

Como protesta han subido este vídeo a la red social y ayer colgaron un cartel luminoso casero en el edificio de Consultas Externas. El cartel fue visible durante algunos minutos, leyéndose “%100 publikoa”.

La denuncia del personal de mantenimiento comenzó antes del estado de alarma, cuando según ellos Osakidetza ya estaba privatizando servicios en el edificio de ampliación. También aseguran que la privatización aumentó durante el estado de alarma, para poner a punto las unidades de UCI en dicho edificio lo antes posible. Aunque por ahora no se ha llegado a ingresar a nadie en este nuevo edificio.

La ampliación de Txagorritxu estaba prevista para finales de 2020, pero al inicio de la pandemia Osakidetza aceleró los trabajos de cara a terminarlo lo antes posible, por si era necesario su uso.

3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Ieup dice:

    Así empezaron con la Sanidad…..

  2. Arto de mentiras dice:

    Gasteiz hoy, desde aquí aprovecho para denunciar a Osakidetza por incumplimiento del Rite y de los requerimientos que desde industria llevan años haciendo. El mantenimiento que realiza es ilegal, ya que aunque puede realizar parte con personal propio, para realizar lo que ellos piden debe ser empresa mantenedora, y no porque lo diga yo, lo dicen las leyes, y Osakidetza como todo el mundo sabe no se dedica al mantenimiento. El que no me crea que se asesore.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.