Txagorritxu tendrá una residencia u otro equipamiento privado junto al HUA

9 julio, 2021

Vitoria-Gasteiz saca a subasta un solar junto al aparcamiento de Consultas Externas del HUA

Vitoria-Gasteiz ha sacado a subasta una parcela junto al edificio de Consultas Externas de Txagorritxu. Una parcela de equipamiento ubicada entre el parking y Consultas Externas, y que saldrá por 2,5 millones de euros: “Podría ir una residencia de personas mayores”.

La parcela tiene una superficie de 2.792,79 metros cuadrados y una edificabilidad de 5.585 m2 de conformidad con la ordenanza OR-4.

Junto a la propuesta económica, se valorarán también las mejoras en las condiciones de pago, la reducción de los plazos máximos de ejecución de la edificación, el uso de criterios de sostenibilidad y eficiencia energética en la construcción, así como la dotación de estaciones de carga de vehículos eléctricos.

En el caso concreto de los plazos máximos de edificación, se establecen como tope 9 meses para la solicitud de licencia de obra, otros seis para el inicio de las obras y 24 meses para completar la edificación. El plazo para la presentación de propuestas se hará público en el propio anuncio de licitación.

Una vez materializada esta venta, el Gabinete Urtaran habrá cubierto cerca de dos tercios de su previsión de ingresos por venta de patrimonio municipal de suelo, cifrada en 9,1 millones de euros.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad