Txagorritxu y Santiago ocupan el puesto 18 en el ranking de hospitales de España

| 27 diciembre, 2016

El HUA es el segundo mejor centro de Osakidetza, sólo por detrás de Cruces

El Hospital Universitario Araba ocupa el puesto 18 en el ranking de los mejores hospitales de España. La lista de Excelencia Hospitalaria está liderada por la Fundación Jiménez Díaz y por el Clinic de Barcelona. El HUA es el tercer mejor hospital de la zona norte, sólo superado por el Hospital de Navarra y por Cruces. 9 de los 10 primeros hospitales están en Madrid y Barcelona.

Este estudio del Instituto Coordenadas entiende la excelencia hospitalaria como la suma de calidad asistencial, servicio hospitalario, bienestar y satisfacción del paciente, capacidad innovadora, atención personalizada y eficiencia de recursos. Todo ello apostando por la sostenibilidad de un sistema de salud público, gratuito y de calidad.

El IEH 2016 se estructura en torno a tres ejes: IEH General –los 10 mejores centros a nivel nacional–, IEH autonómico –los mejores cinco centros de cada comunidad autónoma– e IEH por especialidades –los mejores cinco centros según especialidad–. La primera tanda de la presentación corresponde al IEH General 2016, que toma como muestra el conjunto grandes hospitales públicos y privados a nivel nacional

“La excelencia hospitalaria repercute en el bienestar final del paciente, del ciudadano que paga sus impuestos o del individuo que se costea su propia sanidad. La calidad del servicio y la capacidad innovadora es fundamental para entender excelencia sanitaria que debe guiar la actuación de cada uno de los hospitales de nuestro país”.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.