Advertisement
Advertisement

El txakoli alavés toma la 'Kutxi' este fin de semana

23 octubre, 2021

Kutxiko Taskeroak y Arabako Txakolina han organizado unas jornadas enológicas la próxima semana

El txakoli alavés es el gran protagonista de la 'Kutxi' este fin de semana. Los locales hosteleros de la icónica calle gasteiztarra han organizado junto con Arabako Txakolina varios eventos para "poner en valor nuestro producto y animar a la gente a que vuelva a salir a los bares y a la calle".

Bajo el nombre de 'Araba Kutxin', se celebran unas jornadas enológicas con el txakoli alavés de protagonista. Jornadas para las que se han unido la inmensa mayoría de los bares de la calle.

Esta unión es más intensa entre ellos desde que comenzó la pandemia: "Nos hemos ayudado mucho en los tiempos duros. Si en los últimos meses hemos estado juntos, ¿por qué no vamos a estarlo en mejores momentos?", se pregunta Carlos Sobrón, de Kutxiko Taskeroak.

kutxi txakoli bares

Bares adheridos al evento 'Araba Kutxin'.

"Queremos fomentar que la gente vuelva a la cultura del poteo, a estar en los bares y en la calle", asegura Carlos. "El objetivo es movilizar a la gente para que conozcan los productos que tienen cerca y que vuelvan a nuestros locales".

Durante los meses de pandemia, muchas personas han dejado de acudir a esta calle y a sus bares, como hacían anteriormente. Una clientela que también pretenden recuperar con este tipo de iniciativas: "Invitamos especialmente a toda la gente que, por diferentes motivos, no ha podido o querido subir en los últimos meses. Queremos recuperar la calle como la hemos conocido durante tantos y tantos años".

Programa de 'Araba Kutxin'

kutxi txakoli

De aquí en adelante, los hosteleros de la calle Cuchillería están animados para seguir organizando más eventos "para pensar ya en positivo y olvidarnos de la pandemia. Queremos hacer cosas como se hicieron antaño", asegura Carlos Sobrón. Así, una vez pasen estas primeras jornadas seguirán organizando actividades "sencillas, pero que creemos que pueden atraer a la gente".