La nieve llega a Álava: el Gorbea estrena su 'txapela'
La cota de nieve ha caído a los 1.000 metros esta madrugada
El Gorbea ya tiene su txapela de nieve. La previsión se ha cumplido y el punto más alto de Álava ha aparecido completamente nevado este miércoles, tras las precipitaciones y la caída de temperaturas de las últimas horas.
Las previsiones eran que la nieve cayera en torno a los 1.000-1.200 metros... Y así ha sido. Algo que devuelve la clásica estampa de la cumbre completamente blanca.
Primeras heladas
Además, ya se han producido las primeras heladas de la temporada en Álava. Esta noche, la mínima se ha registrado en la estación de Herrera, con -0,9 grados. También ha helado en las estaciones de Iturrieta (0,8 grados), y Antoñana (-0,5 grados).
Además, otras muchas estaciones de Euskalmet han rozado los valores negativos, como Campezo, Roitegi, Payueta o Kapildui. En Vitoria-Gasteiz, la mínima ha sido de 3,9 grados.
Esta noche ha sido la más fría de la semana. A partir de este jueves, las temperaturas subirán y el sol volverá a aparecer. Así, las temperaturas serán agradables también el fin de semana, con máximas de 18 grados y cielos más o menos despejados.
Previsión de Euskalmet
Miércoles, 13 de noviembre
Cielo nuboso, con intervalos muy nubosos de madrugada y por la tarde en Álava; apertura de claros al final del día por el este.
Chubascos ocasionales de madrugada en el oeste de la vertiente cantábrica. Por la tarde probabilidad de lluvia débil en Álava, ocasionalmente moderada. Cota de nieve en torno a 1000-1200 m de madrugada, subiendo por encima de los 1500 m por la tarde.
Viento del este-nordeste flojo a moderado. Temperatura en ligero o moderado descenso. Heladas débiles en puntos de Álava y en zonas de montaña.
Jueves, 14 de noviembre
Brumas y nieblas matinales. Cielo poco nuboso, con intervalos nubosos de madrugada y primeras horas, especialmente en Álava; por la tarde podría aparecer algún intervalo nuboso en la vertiente cantábrica.
Viento flojo de componente este, predominando el nordeste por la tarde con intervalos moderados. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en moderado ascenso. Posibilidad de heladas débiles en puntos de Álava.
Viernes, 15 de noviembre
Brumas y nieblas matinales en el sur de Álava. Cielo poco nuboso o despejado con algunas nubes altas; en el sur de Álava de madrugada y primeras horas intervalos de nubes bajas. Viento flojo a moderado del sur-sureste; por la tarde en el litoral entrará la brisa.
Temperaturas mínimas en ligero ascenso, y máximas en ligero o moderado ascenso en la vertiente cantábrica y sin cambios en la vertiente mediterránea. Intervalos nubosos. Vientos flojos a moderados del sureste. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso.
Sábado, 16 de noviembre
Intervalos nubosos. Vientos flojos a moderados del sureste. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso.
Domingo, 17 de noviembre
Intervalos nubosos. Viento flojo a moderado de componente oeste. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero descenso.
noticia anterior
Policía Local cierra una de las lonjas ocupadas en Coronación
Policía Local ha colocado una cinta y cerrado con un candado la lonja de la calle Cruz Blanca
noticia siguiente
Foronda vuelve a superar las 6.000 toneladas en carga en octubre
Pese al buen dato, Foronda sigue siendo el único de los grandes aeropuertos de carga que empeora sus datos de 2023