La txaranga anima la Copa pese a la policía y con Toko y Granger como invitados

15 febrero, 2019

En Huertas, en Felipe II, en el Palacio... la Fanfarre Biotzatarrak animó ayer a la afición pese a no jugar Baskonia

La Fanfarre Biotzatarrak volvió a ser ayer el alma de la fiesta en Madrid. La Copa del Rey ha empezado y su sonido es identificativo de la afición baskonista. El jueves no jugaba Baskonia, pero cientos de aficionados se dejaron ver por las calles, el pabellón y los bares.

La Txaranga comenzó la tarde con dos artistas invitados: Jayson Granger y Toko Shengelia. Los dos jugadores lesionados le dieron al bombo y a los platos entre el jolgorio baskonista.

Poco después hubo un pequeño incidente por ruido: Policía Local y Policía Nacional 'desenchufaron' la música de la Txaranga a partir de las 7 en el exterior del Palacio. Teóricamente la licencia para realizar actividades lúdicas en la Plaza de Felipe II concluye a las 7 de la tarde. Esto quiere decir que, a partir de esa hora, debería imperar la tranquilidad en dicha plaza. La afición mostró su descontento con esta medida, en un momento en el que acababa de anochecer. La Plaza de Felipe II es una gran explanada peatonal en la que es habitual la presencia de gente tomando algo o niños jugando.

La txaranga, pese a todo, siguió tocando. Esta vez en el interior del pabellón, animando a las aficiones entre partido y partido.