Las txarangas animarán los barrios en las ‘no fiestas’ de La Blanca

El Ayuntamiento contratará varias txarangas para que animen los barrios de la ciudad varios días de La Blanca

Habrá animación musical en Vitoria-Gasteiz varios días de La Blanca 2020. Las txarangas saldrán a la calle sin blusas ni neskak, y lo harán por toda la ciudad, no solo por el centro.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha contactado con varias txarangas de Álava para ofrecerles actuar en los días de las Fiestas de La Blanca. Serían actuaciones de dos horas por la mañana y otras dos horas por la tarde: de 13 a 15 y de 20 a 22. No será del 4 al 9 de agosto, tan solo saldrán a la calle algunos de estos días.

txarangas alava

Una Fanfarre alavesa en el Fanfarre Eguna de 2018

Son numerosas las txarangas que existen en Álava. Durante las fiestas de La Blanca muchas de ellas van con las cuadrillas de Blusas y Neskak, aunque muchas otras también vienen de otros puntos de España (desde La Rioja o Durango hasta Valencia o Madrid).

Este año las cuadrillas de blusas y neskak no saldrán, y el Ayuntamiento quiere que sean las txarangas alavesas las que puedan animar en parte la calle estos días, con kalejiras que se realizarán de forma simultánea en varias zonas de la ciudad. Estas kalejiras buscan dar un cierto aire festivo a unos días en los que tradicionalmente suele haber fiesta.

Programa de las no fiestas


Las txarangas serán un paso más en las ‘no fiestas’ de La Blanca. Ya se sabe que habrá una Txupinazo secreto, misa en honor a la Virgen Blanca, entrega del Celedón de Oro y homenajes a los txikis y a los mayores en sus respectivos días.

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Iñaki dice:

    O hay fiestas o no fiestas, pero no puede haber semi fiestas.

    Aclaro que para mí no puede haber fiestas,eso de el chupinazo secreto y demás me parece tontería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.