Txarli Prieto lidera el No a Rajoy en el comité federal del PSOE

| 23 octubre, 2016

El socialista alavés defiende una resolución para el No a Rajoy

txarli-prietoTxarli Prieto ha asumido este domingo el liderazgo del PSOE en la defensa del “NO es NO” a Rajoy y al PP. El socialista alavés es el encargado de defender en el Comité Federal la propuesta de resolución opuesta a la de la Comisión Gestora.

Es previsible que la propuesta de Prieto sea rechazada y que sí se apruebe en su lugar la resolución de Elena Valenciano, que defiende la abstención del PSOE en la segunda vuelta para que así el PP pueda gobernar.

Txarli Prieto ha incidido en su discurso el riesgo de apoyar ahora a Rajoy y posteriormente no apoyarle, lo que llevaría a España de nuevo a elecciones en primavera si no se aprueban los presupuestos.

El PSE alavés ha arropado casi en bloque y desde el inicio a Pedro Sánchez. En la ejecutiva y la militancia alavesa las voces son muy críticas contra la andaluza Susana Díaz.

Txarli Prieto negó en 2007 al popular Javier de Andrés la posibilidad de acceder al poder en la Diputación General de Álava, pero 4 años más tarde, en 2011, sí le apoyó para poder ser Diputado General de Álava. El ex secretario general del PSE en Álava es ahora parlamentario vasco.

  • Propuesta de resolución de Txarli Prieto

cvcad8rxeaa3aya
cvcagsbxyaa6roy


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. arovan dice:

    Es curioso que los socialistas vascos no quieran la abstención ante el PP en Madrid y sin embargo han sido y serán el socio del PNV en Euskadi que no deja de ser un partido de derechas además de abertzale .
    Curioso los razonamientos de los socialistas vascos cuando se trata de pillar poder que se traduce en la perdida de más de los votos en las últimas eleciones vascas .
    No había tanto remilgos cuando gobernó Patxi Lopez con el PP en Euskadi para ser lehendakari .

  2. Reflexión dice:

    PSOE
    Un partido republicano que apoyo a la monarquía.
    Un partido que dice ser socialista mientras hace las políticas del PP y de C’s.
    Un partido que dice ser de izquierdas y permite un gobierno de derechas.
    Un partido que dice ser democrático mientras ignora a sus militantes.

    En fin, es lo peor que le ha podido pasar a la izquierda y a la sociedad en este país, un partido secuestrado por las elites económicas que ha estafa a millones de personas durante años mientras defendía luchar contra ellas.
    Desde luego tengo claro que si el difundo Pablo Iglesias levantara la cabeza no sería militante de este PSOE herido de muerte.

    Fdo. Exmilitante y delegado de PSPV-PSOE y de JSE-PSPV

  3. Angel dice:

    Y ¿el Prieto éste?
    Dónde habrá ido a comer últimamente desde que cerraron “el Bulli”
    Menudo ejemplo de socialista.

  4. Miguelo dice:

    El partido socialista necesita una refundación sobre la base de los principios de transparencia, decencia, tolerancia, libertad, igualdad y desarrollo de políticas socio-económicas que mitiguen el liberalismo depredador existente en nuestro país gracias al gobierno del PP y de sus fuerzas mediáticas. Ánimo y no a los gobiernos de Rajoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.