Txerra Díez Unzueta se despide de la audiencia de Radio Vitoria por jubilación

| 6 enero, 2021

Díez Unzueta fue director de Radio Vitoria durante 25 años

El locutor Txerra Díez Unzueta se ha despedido este miércoles 6 de enero de la audiencia de Radio Vitoria. El ex director de Radio Vitoria durante 25 años se jubila además tras 8 temporadas en los fines de semana de la radio decana en Álava, dirigiendo ‘Alguien te está escuchando’. Díez Unzueta fue el primer director de Radio Vitoria tras su absorción por el grupo EITB.

txerra diez unzueta

Ostentó el cargo durante 25 años, hasta la llegada de Patxi López a Lehendakaritza. Durante muchos años fue también la voz de los toros en Radio Vitoria (también de los encierros de San Fermín). Sus entrevistas en ‘Conversaciones con la Catedral’ buscaban el lado más humano de muchos, trasladadas posteriormente a su sección ‘Persona o Personaje’.

Txerra Díez Unzueta fue también profesor de radio en la Universidad de Navarra. Es licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Navarra y Licenciado en Ciencias de la Información por la UPV.

Díez Unzueta nació en Durango en 1950 y se trasladó en 1983 a Vitoria-Gasteiz para dirigir Radio Vitoria. Desde entonces se sumergió de lleno en la vida social de Álava.

Aratz Goikoetxea será quien, desde ahora, lleve los mandos del fin de semana en Radio Vitoria.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.