Advertisement
Advertisement

Txingurri Valverde, con los entrenadores vitorianos

27 junio, 2012

Ernesto Valverde estará presente el viernes en Vitoria en las jornadas de actualización y perfeccionamiento que organiza el Comité Alavés de Entrenadores de Fútbol. Ernesto Valverde será el encargado de cerrar la jornada, a las 19.30 horas, con la ponencia sobre la estructura y dirección de un equipo profesional. Valverde, exjugador del Alavés, Athletic y […]

Ernesto Valverde estará presente el viernes en Vitoria en las jornadas de actualización y perfeccionamiento que organiza el Comité Alavés de Entrenadores de Fútbol.

Ernesto Valverde será el encargado de cerrar la jornada, a las 19.30 horas, con la ponencia sobre la estructura y dirección de un equipo profesional. Valverde, exjugador del Alavés, Athletic y Barcelona además de internacional y entrenador de equipos como Espanyol, Villarreal u Olympiacos expondrá su manera de trabajar y organizar la actividad de un equipo profesional. El preparador vitoriano ha estado esta campaña entrenando al equipo griego de Olympiacos donde ha logrado la Liga y la Copa en el país heleno.

El comité organizador ha hecho público hoy el programa de actividades que además del técnico vitoriano traerá también a la capital alavesa a Gonzalo Arconada y al Secretario Técnico del Mirandés, Carlos Lasheras, en unas jornadas que se desarrollarán el viernes y sábado.

El viernes a las 17.30 horas tendrá lugar la charla de Gonzalo Arconada sobre el desarrollo táctico, a cargo de un técnico con experiencia en equipos como Numancia, Tenerife y Real Sociedad.

A las 18.30 horas será Carlos Lasheras el que abordará la ponencia de construcción de un equipo modesto para llegar a la elite con el claro ejemplo del Mirandés que esta temporada ha logrado el ascenso a Segunda División.

Para el sábado quedarán las jornadas sobre entrenamiento de porteros y prevención de lesiones en el fútbol, además de la anual fiesta que se organiza con el Día del Entrenador de Fútbol Alavés.