Txuri Urdin será el rival de Bipolo en semifinales

20 enero, 2013

Escor Auto Abendaño cae en el último partido frente al Jaca

escorEl ESCOR-Auto Abendaño sufrió la segunda derrota consecutiva al caer contra el Aramón CH Jaca por 1 gol a 2 en la Pista de Hielo de Bakh, en encuentro correspondiente a la decimoquinta y última jornada de la Fase regular. Merced a una impecable primera parte del calendario, el equipo gasteiztarra ha finalizado en el primer puesto de la clasificación y se enfrentará al CHH Txuri-Urdin, cuarto clasificado, en el Play-Off de semifinales. Aramón CH Jaca y CG Puigcerdá disputarán la otra semifinal, ambas al mejor de tres partidos.

Partido muy intenso e igualado el disputado ayer en la Pista de Hielo de Bakh, en el que se enfrentaron los dos mejores equipos de la Fase regular. Aunque sin trascendencia clasificatoria, ambos dieron un buen espectáculo, lo que permitió disfrutar al numeroso público asistente. El primer tiempo transcurrió con un juego limpio y con claras ocasiones para ambos bandos. En el minuto dos de juego, un error por parte del banquillo local dio lugar a que hubiera demasiados jugadores en pista, lo que se tradujo en un powerplay a favor de Aramón Jaca que supo aprovechar para inaugurar el marcador, gracias al tanto de su capitán, José Antonio Biec (0-1). A partir de ese momento, ESCOR-Auto Abendaño optó por un juego muy ofensivo, buscando igualar el resultado. Dispuso de varias oportunidades claras, pero no fue hasta el minuto dieciocho cuando el defensa Niks Apsitis, probablemente el mejor jugador del cuadro vitoriano en la tarde de ayer, anotaba (1-1), con asistencias de David Balazs y Txetxu Gavilanes, finalizando así el primer tercio.

El segundo periodo arrancó con el ESCOR-Auto Abendaño volcado al ataque. Diez minutos en los que el equipo vitoriano asedió la portería jacetana. Fueron varias las ocasiones de gol manifiestas que el portero del Aramón CH Jaca, Bruno González, logró desbaratar, en varias ocasiones con mucha fortuna. Sin embargo, en un contraataque Javier Luis consiguió en el minuto diez de juego el segundo para los oscenses (1-2). ESCOR-Auto Abendaño no se vino abajo y siguió intentándolo de todas las formas posibles, pero el gol no llegó, finalizando el periodo con el resultado de 1 gol a 2.

El tercer tiempo, resultó muy similar al anterior. El cuadro vitoriano se volcó en ataque, golpeándose contra un muro. Por su parte, Aramón Jaca confió en su defensa y su portero, atacando mediante peligrosos contraataques que realizó cada vez que recuperaba el puck, poniendo en vilo a la afición congregada en Bakh, pero ninguno consiguió anotar. A falta de apenas 48 segundos para el final, el trió arbitral sancionó con penalti una acción defensiva de la escuadra jacetana. Jakub Bauer tuvo la oportunidad de igualar el marcador mediante la conversión de la pena máxima, pero no lo logró, ya que una vez más, el portero del Aramón Jaca estuvo soberbio y lo detuvo. No dio tiempo para más, finalizando el periodo sin goles y con el resultado final de 1-2.

Debe destacarse también la notable afluencia de público, más de 600 personas se acercaron a la Pista de Hielo de Bakh para presenciar el partido, completando prácticamente el aforo de la instalación y siendo la mayor afluencia de público en lo que va de temporada.

Play-Offs de semifinales y fechas de disputa de los partidos.-

Tras estos resultados, los emparejamientos de Play-Offs de semifinales por el título han quedado ya definidos. ESCOR-Auto Abendaño, primer clasificado, se enfrentará al cuarto, el CHH Txuri-Urdin. Por su parte, Aramón CH Jaca, segundo en la tabla, hará lo propio contra el tercero, el CG Puigcerdá. Las semifinales se disputarán al mejor de tres partidos. La final al mejor de cinco enfrentamientos.

En lo que respecta a la eliminatoria entre alaveses y guipuzcoanos, las fechas de disputa de los partidos serán las siguientes: primer encuentro el 26 de enero a las 20:00 horas en la Pista de Hielo de Bakh y segundo partido 2 de febrero, en el Palacio de Hielo Txuri-Urdin (Donostia/San Sebastián). Si fuera necesario, el tercero tendría lugar el 9 de febrero en la Pista de Hielo de Bakh. El precio de las entradas para los partidos de semifinales a disputar en Bakh será de 6 euros. Venta en recepción de Bakh a partir de mañana lunes día 21 de enero (de 7 a 23 horas) y hasta agotar aforo.