La UAGA espera designar en mayo su nueva Junta Directiva

23 marzo, 2015

No hay candidaturas de afiliados para sustituir al expresidente José Antonio Gorbea

Un comité ejecutivo liderará de forma transitoria y provisional la Unión Agroganadera de Álava, UAGA, hasta la celebración de un congreso extraordinario en mayo en el que se procederá a nombrar la nueva Junta Directiva.

La UAGA celebró el día de San José su asamblea general anual y en ella se evidenció la falta de afiliados dispuestos a asumir el mando del colectivo para los próximos cuatro años tras la conclusión del mandato del ya expresidente José Antonio Gorbea.

Para cubrir ese vacío de poder se escogió un comité ejecutivo formado por miembros de la Junta Provincial, una persona por comarca,  para asumir la dirección del sindicato de manera provisional hasta la celebración del congreso de mayo, cuando se elegirá a una ejecutiva para los cuatro próximos años.

Este comité se ha marcado como objetivo “buscar nuevos cauces de participación ante la falta de implicación” de los afiliados, así como estudiar “posibles figuras de dirección que pueden plantarse de cara al futuro”.

“Estar en UAGA no sólo conlleva derechos, también hay deberes y obligaciones, y este nuevo comité se marca como objetivo hacer ver a la afiliación la importancia de participar, de implicarse y de entre todos construir esta organización”, ha afirmado el portavoz de la ejecutiva, Iñigo Domaica, quien se ha mostrado convencido de que la organización saldrá “reforzada” de este proceso.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad