Uber llega a Vitoria con un comparador de coches de alquiler
Uber Rent es el segundo servicio de Uber que aterriza en Vitoria-Gasteiz, tras Uber Eats
Uber ha anunciado el lanzamiento de Uber Rent en España. Este nuevo comparador de Uber permite a los usuarios reservar un coche de alquiler en 116 ciudades, entre las que está Vitoria-Gasteiz. No es un servicio de VTC ni mucho menos, pero es el segundo aterrizaje de Uber en Vitoria-Gasteiz.
Este nuevo servicio tendrá cientos de vehículos disponibles para alquilar de empresas como Europcar, Hertz, Avis, Sixt, OK Mobility o Budget. Así, "permite a los usuarios reservar el coche que más se adecúe a las necesidades de su viaje".
"A través de la tecnología de CarTrawler, la aplicación de Uber recomienda al usuario las mejores opciones de alquiler de coches en función de su ubicación y el destino final de su viaje", explica la empresa. "Esto incluye la posibilidad de comparar opciones por precio, tamaño del vehículo y valoraciones de otros usuarios".
"Desde hace varios años, los usuarios pueden reservar viajes, bicicletas y patinetes a través de nuestra aplicación. Con Uber Rent, presentamos una nueva alternativa de movilidad para que las miles de personas que nos utilizan a diario en España puedan llegar a su destino de la manera que más les convenga”, explica Felipe Fernández Aramburu, director de Uber en España y Portugal.
Sin VTC de Uber en Vitoria
Uber Rent es el segundo servicio que Uber lanza en Vitoria-Gasteiz, tras el desembarco de Uber Eats en 2019. Pero por el momento, Vitoria-Gasteiz no cuenta con el servicio VTC que sí que tienen otras ciudades como Barcelona o Madrid.
Ni Uber ni Cabify, los mayores exponentes de este servicio en España, han estado nunca en Vitoria-Gasteiz. Y no hay previsión de que lleguen en un corto plazo.
noticia anterior
Un virus afecta a más de 800 vacas en Álava
La enfermedad hemorrágica epizoótica afecta ya a 809 vacas en 219 explotaciones
noticia siguiente
Un alavés encuentra un boletus gigante de 2,5kg
Aitor Sáenz-López ha encontrado este boletus gigante de 2,5kg y 40 centímetros de diámetro (y sano) en la Llanada Alavesa