Abandona la UCI la mujer ingresada por un trombo tras vacunarse

19 mayo, 2021

La mujer ingresó a finales de abril, días después de ser vacunada

La mujer ingresada por un trombo tras vacunarse ya ha recibido el alta UCI. La mujer ha permanecido casi un mes ingresada, pero actualmente se encuentra en planta de neurocirugía del Hospital Santiago.

"Deseamos agradecer el enorme esfuerzo de todo el personal sanitario del hospital que le han salvado la vida y cuidado con esmero esos 24 días de UCI", asegura la familia en un comunicado. La mujer cuenta aún con secuelas, y requerirá de un importante proceso de recuperación, "pero con el apoyo de familiares y cuidadores esperamos avanzar hacia la mejoría". La familia quiso agradecer también a quienes se han interesado por su estado, a sus amigos y compañeros de trabajo.

La paciente es una trabajadora de 55 años del Servicio de Ayuda a Domicilio de Álava. La mujer recibió la vacuna de Astra Zeneca el pasado 5 de abril, y notó los primeros síntomas 13 días después.

Osakidetza consideró hace tres semanas que existía una “sospecha de un acontecimiento adverso grave asociado a la vacunación con AstraZeneca“.